SKINCYCLING

SkinCycling: El truco viral de cuidado facial anti-aging

Categoría: Blog
Etiquetas: ,

La doctora Whitney Bowe ha pasado de su consulta de dermatología a crear un movimiento cosmético que arrasa en TikTok por su simplicidad y resultados.

Tendencia en redes sociales

El último término de moda skincycling  nace de la experiencia de la dermatóloga Whitney Bowe que ha visto cómo en pocos meses, su teoría sobre la ciclicidad del cuidado facial ha convencido a millones de personas para incorporar ingredientes efectivos, pero que han sido mal utilizados hasta la fecha.

Se trata de un régimen de sólo cuatro noches en las que se van intercalando los principios activos más potentes, para después dejar descansar la piel.

De esta manera, los activos son más eficaces, la piel se ve menos dañada e irritada y los resultados serán más rápidos y visibles, al no tener que lidiar con la recuperación del daño que causa esa irritación. La idea es simplificar, optimizar y mantener un adecuado estado de salud en nuestra piel.

Paso a paso

El primer día, después de la sagrada limpieza, usa un exfoliante químico adaptado a tu tipo de piel. El ácido glicólico, la opción preferida de la dermatóloga, u otros alfa hidroxiacidos (AHA) como el Acido Mandelico, tienen acción exfoliante capaz de eliminar las células muertas que impiden la correcta absorción de los activos, se le suma su poder para acelerar el proceso de regeneración de la piel.

El retinol (molécula cosmética de la familia de los retinoides, más usada en cosmética) es el protagonista de la segunda noche, conocido por todas las amantes del skincare como el mejor agente anti-aging del momento, la dermatóloga lo convierte en el centro de su skincycling al ser capaz de estimular la renovación celular y la producción de colágeno. ¡Ojo! No todas las pieles se adaptan bien al retinol, existen alternativas para pieles sensibles como el bakuchiol (conocido como el retinol vegetal) o incluso moléculas de la familia de los retinoides como el RETINALDEHÍDO, más efectivas pero menos irritantes que el retinol. 

Las dos noches siguientes al uso del retinol, la piel debe descansar, por lo que solo te debes enfocar en hidratar en profundidad, realizando una limpieza profunda o doble. Te aconsejamos escoger entre sérum, crema o ambos, pero asegúrate que estos tengan ingredientes suaves, regeneradores y super hidratantes, como el ácido hialurónico, el pantenol, la centella asiática, las ceramidas, entre otros. Como tip, puedes usar un aceite facial para sellar la hidratación.

Volver a empezar… otra vez

Cuando se ha terminado la ‘dieta’ de cuatro días, entra en juego el concepto cíclico del tratamiento y hay que volver a empezar, de ahí nace el concepto. El cuidado de la piel es circular y se convierte en una rutina ya que se va acostumbrando a los activos de los cosméticos y estos no pierden efectividad.

Nuestra rutina skin-cycling

¿Quieres empezar esta tendencia que revitalizará tu piel?

Toma nota con estos productos:

Para la noche 1, te recomendamos el Tónico exfoliante químico By Wishtrend Mandelic Acid 5%, es un tratamiento exfoliante en formato de tónico, que mejora el tono y la textura de la piel, al tiempo que aumenta la eficacia de otros productos. Lo mejor, es que el ácido mandélico es uno de los más suaves de la familia de los AHA, así que es perfecto para todo tipo de pieles.

La Crema de noche antienvejecimiento Vitamin A-mazing Bakuchiol es ideal para la segunda noche del skin-cycling, es una crema recomendada para la rutina de noche, que realiza su acción antienvejecimiento en la mejor hora en que la piel se repara a sí misma: mientras duerme.

La tercera noche tienes que darle un “break” a tu piel y enfocarte sólo en hidratarla y repararla, para eso te recomendamos el Pack calmante e hidratante Propolis By Wishtrend, ideal para todo tipo de piel ya que ayudan a reestablecer el equilibrio de la microbiota de la piel y con ello reforzar la función barrera alterada.

Para hidratar la piel, te recomendamos la Loción hidratante Skin79 Jeju Aloe vera, de textura fluida tipo loción, humecta e ilumina la piel del rostro, ideal para pieles todo tipo de piel.

¿Quieres conocer más productos de esta línea? Encuentra todo lo necesario en nuestra sección de productos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar