Antioxidantes

Antioxidantes ¿Qué son?

Categoría: Blog
Etiquetas:

Los antioxidantes nos ayudan a neutralizar los radicales libres y facilitan la producción de colágeno, que es fundamental para mantener la elasticidad y tonicidad de la piel

 

El proceso de oxidación de la piel 

Seguro que alguna vez te has comprado un sérum antioxidante porque dicen que es muy bueno ¿Pero sabes realmente qué es la oxidación de la piel y qué hace ese sérum por tu piel? 

La oxidación celular es la principal causa de envejecimiento de la piel y consiste en una reacción química que daña las células del cuerpo. Los causantes de que se inicien este tipo de reacciones son los radicales libres, que se producen por un conjunto de factores externos como la radiación solar, las altas temperaturas, la polución o el humo del tabaco.

Y ¿Qué son los radicales libres? Son moléculas que contienen oxígeno y un electrón desemparejado. Al tener este electrón sin pareja, les permite reaccionar fácilmente con otras moléculas. Estos radicales libres pueden causar una larga cadena de reacciones químicas en el cuerpo, un desequilibrio de este proceso puede causar oxidación que conllevará al envejecimiento prematuro de la piel.

Como resultado de este estrés oxidativo, la piel se vuelve más delgada, áspera, rugosa y pierde su luminosidad. Además, aparecen arrugas.

¿Qué son los antioxidantes y cómo los uso?

¿Cómo podemos evitar la oxidación de la piel? Seguro que la palabra “antioxidante” te parece conocida, pero no conoces bien para qué sirve. Básicamente, un antioxidante ayuda a bloquear el estrés oxidativo. Permiten que los radicales libres se estabilicen y sean menos reactivos, por lo que permiten a  que el radical libre se estabilice y sea menos reactivo y ayudan a neutralizar, retardar o prevenir las lesiones provocadas por los radicales libres.

La recomendación es empezar a aplicar antioxidantes entre los 20 y 25 años. Ojo, primero es elegirlo de acuerdo a tu edad y tu tipo de piel. Si es la primera vez que usas antioxidante, debes elegir una concentración baja e ir aumentando gradualmente. Lo ideal es aplicarlo con cara limpia, debe ser lo primero en la rutina de skincare y siempre acompañarlo de un protector solar. 

Si eres de las que piensa que los antioxidantes se pueden poner cuantas veces al día sean posibles para aprovechar sus beneficios ¡No caigas en el error!

Se aplican una vez al día, dependiendo del antioxidante se usa en la mañana o por la noche.

Si necesitas un producto para tu rutina de antienvejecimiento, te recomendamos el Vitamin A-mazing Bakuchiol de Bywishtrend, es una crema recomendada para el skincare de noche, que realiza su acción anti-aging mientras duermes. Formulada con dos increíbles ingredientes, retinal -precursor directo del ácido retinoico- y bakuchiol -ingrediente de origen vegetal-, es el humectante perfecto para mejorar las arrugas, reconstruir el colágeno y manchas de la edad. 

Si quieres recuperar la vitalidad y luminosidad del rostro, te recomendamos el Serum antioxidante Pure Vitamin C, ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento, tiene actividad aclarante y despigmentante en la piel. Además, funciona como bloqueador natural. Recuerda utilizarla en la rutina del día.

Si tienes la piel sensible y reactiva, te recomendamos este must con propiedades antiinflamatorias, el Serum By Wishtrend Polyphenols in Propolis, le entrega a tu rostro un cuidado fuerte de antioxidantes, reduce el enrojecimiento y la inflamación, hidrata la piel y mejorar la pigmentación.

¿Quieres conocer más productos de esta línea? Encuentra todo lo necesario en nuestra sección de productos aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar