Tripéptidos de cobre en Cosmética Capilar Anticaída

Tripéptidos de cobre en Cosmética Capilar Anticaída

Categoría: Blog
Etiquetas: ,

El cobre es un metal que tiene un rol crucial en muchos procesos biológicos relacionados con la piel y el cuero cabelludo. Entre algunos de ellos: la reparación de tejidos blandos, la proliferación celular, tiene un rol importante en la melanogénesis (el proceso de formación del pigmento en las células de nuestra piel) y también en el crecimiento del cabello.

Numerosas investigaciones han demostrado que este metal, entregado en forma de péptidos de cobre, estimula estos procesos biológicos, lo que da como resultado folículos capilares más fuertes, viables para mantenerse dentro de su ciclo de vida normal y, por consecuencia, un cabello más firme y un significativo crecimiento capilar.

Por su parte, los péptidos son cadenas cortas de aminoácidos que componen las proteínas y trabajan para estimular la producción de moléculas complejas que cimentan la piel, como el colágeno, la elastina o la queratina.

¿Pero, qué son los péptidos de Cobre, específicamente?

Son moléculas (cadenas cortas de aminoácidos) muy reducidas, y con gran capacidad de penetración dérmica, debido a que se adhieren a las moléculas de cobre y las arrastran a lo largo de múltiples capas.

¿Se fijan cómo, uniendo los dos conceptos, péptidos + cobre, se va estructurando una molécula o principio activo con un potencial de acción y permeabilidad cutánea, muy interesantes?

Sus usos en cosmética son principalmente en serums antiedad, para combatir flaccidez, firmeza y dar luminosidad.

En cosmética capilar, los péptidos de cobre estimulan el crecimiento del cabello de forma consecuente al aumento natural de la vitalidad y de la salud del folículo piloso. Son compatibles con cualquier tratamiento anticaída, ya que potencia los efectos positivos de la fórmula que estemos usando.

El que ha demostrado mayormente su eficacia es el tripéptido de cobre (GHK-Cu), que es un péptido con la secuencia de aminoácidos (glicil- L- histidil- L- lisina), que se conecta con moléculas de cobre para realizar su actividad.

El tripéptido de cobre-1 es un ingrediente muy exclusivo y su uso en formulaciones todavía no es tan extendido, debido a que los procesos de síntesis de este péptido conllevan tecnologías de última generación, es una sustancia muy costosa y de difícil acceso. Sin embargo, algunos productos capilares ya han empezado a añadir el tripéptido de cobre-1 en sus formulaciones.

La capacidad del tripéptido de cobre para estimular el crecimiento del cabello provoca, por un lado, el aumento de la proliferación de las células foliculares y, por otro lado, la disminución de la muerte programada de las células del folículo. En el fondo, ayuda a regular el ciclo de vida del cabello en todas sus fases.

Ha demostrado ser una de las sustancias que ralentizan y revierten el proceso de miniaturización de los folículos: interviene en el proceso de renovación de la piel y del cuero cabelludo ya que pasa por las nuevas células de la piel y del folículo piloso y migra hacia la piel adyacente.

La línea Dermatica Hair loss, es una línea completa de cuidado específico para el cabello, que está pasando por periodos de caída o debilitamiento.

En específico sus Ampollas fortalecedoras cuero cabelludo Lador Dermatical Active, incorporan en su formulación 6 diferentes tipos de péptidos, entre ellos el ya famoso Tripéptido de Cobre, del cual ya vimos su enorme injerencia en la salud capilar, no? Todo esto junto a activos como el ácido salicílico, niacinamida y pantenol, para hacer una fórmula potente para embellecer, acondicionar y normalizar el ciclo de vida de tu cabello.

El  Shampoo Dermatical Hair Losslibre de sulfatos (con tensiocativos naturales y sauves) pH ácido, ideal para todo tipo de cabello incluso teñido, pero que además incorpora 20 tipos de aminoácidos que proveen nutrientes y estructura al pelo debilitado.

 Dermatical Scalp Tonic,  diseñado para ayudar a combatir una serie de factores que pueden causar una pérdida acelerada del cabello, como los estímulos excesivos de otros productos y las acumulaciones en el cuero cabelludo que pueden tener un efecto negativo o dañino en los folículos pilosos.

Su fórmula incorpora ingredientes selectos como extractos derivados de raíces (té verde, goji entre otras) y hierbas, ácido salicílico, mentol y pantenol, funcionan para ayudar a limpiar y fortalecer el cuero cabelludo.

¿Quieres conocer más de esta línea? Descubre todo en nuestra sección de productos capilares aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar