Bakuchiol

Bakuchiol: el ingrediente tendencia en Belleza Coreana

Categoría: Blog
Etiquetas: , , ,

El bakuchiol es el activo cosmético de moda que está revolucionando la estimulación de colágeno en los cuidados de la piel, convirtiéndose en una alternativa del retinol para pieles sensibles y reactivas

Durante siglos, los productos botánicos han sido una base fundamental de tratamientos, tanto cosméticos como médicos, para diversas dolencias.

¿Sabías, por ejemplo, que muchos conocidos medicamentos y cosméticos se obtienen de las plantas? Solo por mencionar algunos, el ácido salicílico, muy utilizado para tratar pieles acneicas, es derivado de la salicina que se encuentra en la corteza del sauce; o el madecassoside, importante activo para tratar cicatrices que se obtiene de la centella asiática.

Muchas personas siguen recurriendo a los compuestos botánicos y naturales como alternativa o complemento de opciones de tratamiento, lo que afortunadamente sigue estimulando a la industria cosmética para incorporar derivados botánicos fitoquímicos en sus formulaciones.

Con el envejecimiento y la exposición crónica al sol, la piel se adelgaza, pierde elasticidad,  desarrolla arrugas, hiperpigmentaciones y textura irregular.  Para combatir esos signos, los retinoides tópicos son el máximo referente, pues han sido estudiados por décadas y cuentan con todo el respaldo de la industria dermatológica en:

  • Aumentar el recambio celular.
  • Combatir hiperpigmentaciones.
  • Tratamiento de acné y desequilibrio de la función seborreguladora.
  • Promover la síntesis de colágeno y elastina.

Sin embargo, los pacientes con pieles sensibles y reactivas, muchas veces quedan marginados de su uso y todos sus beneficios, por los indeseados efectos secundarios como enrojecimiento o eritema cutáneo, prurito, descamación, escozor y ardor.

Para esas pieles, es ideal entonces el Bakuchiol, ¡conócelo aquí!

¿Qué es el Bakuchiol y cuáles son sus beneficios? 

El bakuchiol es un activo de origen natural que se obtiene a través de un proceso de extracción de la planta babchi o psoralea corylifolia.

A diferencia del retinol, uno de los increíbles beneficios del backuchiol es que es altamente tolerable en pieles sensibles. Además, destaca su alto poder antioxidante y su acción estimulante de la síntesis de colágeno que ayuda a mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel. Su súper acción correctora previene y corrige arrugas, además de unificar el tono y aportar luminosidad.

Otras de sus propiedades es que es «seborregulador y antiinflamatorio, por lo que también sirve para mejorar el estado de la piel con acné». Además, al no presentarse efectos adversos, no irrita la piel, no es fotosensibilizante y se puede utilizar incluso durante el embarazo y la lactancia-

Inclúyelo en tu rutina 

En realidad el bakuchiol lo puede usar cualquier tipo de piel, pero es especial para pieles sensibles, reactivas, que no responden bien a los retinoides, que se exponen en exceso al sol, quienes viven en zonas costeras y que usan otros activos despigmentantes.

Al ser un ingrediente anti manchas, reduce el acné, controla el sebo, sintetiza el colágeno y regula la hidratación de la piel, por eso es perfecto para agregarlo a tu rutina diaria.

¿Dónde lo encuentro? 

Nuestra Vitamin A-mazing Bakuchiol Night Cream es una crema recomendada para la rutina de noche, que realiza su acción antienvejecimiento en la mejor hora en que la piel se repara a sí misma: mientras duerme. Sirve para tratar líneas finas, arrugas, opacidad y textura irregular de la piel. Aumenta las concentraciones de colágeno, AH y elastina, que van disminuyendo con la edad. Además, la potente combinación de Bakuchiol y Retinal maximiza sus efectos.

⁣Lo mejor, es que tiene una textura ligera, suave, fácil de adherir y los resultados son mucho más rápidos. Si tienes piel sensible o eres nueva usando productos con Vitamina A, ajusta la cantidad o frecuencia dos veces por semana durante dos semanas. Recuerda usarlo sólo en la noche después de la limpieza y el tónico. Ojo, no se puede aplicar con productos con alto contenido de Vitamina C u otro exfoliante.

Ve por este must nocturno en la sección de productos y si quieres saber más, inscríbete en nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar