Todo sobre el Retinal

Todo sobre el Retinal

Categoría: Blog
Etiquetas: , , ,

¡Sí, leíste bien! Es retinal, no retinol. 

Ambas son formas de vitamina A que tienen muchos puntos en común pero también algunas diferencias. Conoce todo sobre sus beneficios y porqué estamos enamoradas del retinal acá. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el retinal? 

La vitamina A  y toda su familia de derivados, conocidos como Retinoides, ha sido aclamada por décadas como el estándar de oro para los tratamientos anti-edad. Esta poderosa molécula es capaz de hacer maravillas en la piel:

  • Incrementa la renovación celular (que con el envejecimiento se enlentece y da a la piel una apariencia opaca, gruesa y dispareja)
  • Ayuda a controlar el acné (y con ello la apariencia de poros dilatados)
  • Estimula la producción de colágeno y elastina (lo que ayuda a disminuir las arrugas y finas líneas de expresión)
  • Regula y equilibra la sobreproducción de sebo
  • Reduce la hiperpigmentación
  • Y también tiene una acción Antioxidante

Podemos encontrar los retinoides en muchas formas diferentes: están los probados y evaluados como el retinol y el ácido retinoico, y luego están las moléculas de nueva generación como el retinal o retinaldehído, como es su nombre completo.

Para que se entienda un poco mejor cómo funciona esta familia en nuestra piel, te dejamos un torpedo:

TIPOS DE VITAMINA A

El retinal vendría siendo el predecesor del retinol y precursor directo del ácido retinoico, que es la forma verdaderamente activa de Vitamina A. Actúa con más rapidez sobre los signos de la edad y ofrece resultados hasta 11 veces más rápidos que el retinol.  Es importante resaltar que tiene un grado más alto de exfoliación que el retinol, lo que da como resultado una piel más radiante y con tono uniforme. Además, es el único retinoide que exhibe propiedades antibacteriales directas lo que lo hace perfecto para pieles con tendencia al acné.

Retinal VS Retinol

Para empezar, el retinal trabaja más rápido que el retinol. Esto lo hace ideal para todas aquellas personas y pieles que buscan mejoras significativas en líneas finas y arrugas tan rápido como sea posible.

Por ello, es recomendable tanto para “novatos” en el uso de retinoides, pues tiene menos efectos irritativos, como para avanzados y conocedores de retinoides y otros activos transformadores de la piel, pues obviamente los resultados serán más rápidos.

Como te contábamos, de manera clave, el retinal es el único retinoide que tiene propiedades antibacteriales directas, lo que lo hace perfecto para combatir el acné. Con su uso continuo, disminuye la bacteria responsable de los brotes para dejar la piel limpia, radiante y rejuvenecida.

¿Cómo se usa?

El uso de retinal puede causar una ligera irritación cuando se aplica por primera vez en la piel, pero estos efectos son temporales y usualmente ocurren cuando la vitamina A es introducida de manera muy rápida, por primera vez o en una cantidad muy alta.

Empieza por un porcentaje bajo, con 1 o 2 días a la semana durante unos meses, y  aumenta el número de días a medida que tu piel se adapte. Es importante que lo utilices en tu rutina nocturna ya que en general todos los retinoides tienen un efecto fotosensibilizante de la piel, lo que puede generar molestia o irritación si es expuesta al sol de manera intensa. Una vez que tu piel haya generado tolerancia al ingrediente, puedes moverte a usar productos de una intensidad más alta.

Si estás embarazada o en período de lactancia, no es recomendable usar sérums con retinal u otros derivados de la vitamina A. Además, es importante que sepas que no son necesarios de usar antes de los 25 años, y que no se mezclan con productos que contengan ácido ascórbico puro (Vitamina C), ya que las formulaciones son incompatibles y pueden causar irritación. Evita el contacto con los ojos, párpados, mucosa nasal, boca y heridas abiertas.

¿Cuáles son los beneficios esperados tras el uso de Retinal?

Además de prevenir el envejecimiento de la piel, el retinal es un súper complemento para tu rutina facial nocturna, ya que refuerza la barrera cutánea, corrige problemas de pigmentación, previene la aparición de comedones, regula la producción sebácea, estimula la producción de colágeno, así como evitar su pérdida, mejora la apariencia de los poros en un tiempo más rápido que el retinol.

Recuerda que su uso tiene que ser sí o sí de forma progresiva ya que a veces la teoría falla y algunas pieles no se “retinizan” y la reacción de la piel puede ser más agresiva.

En solo unos pocos días, podrás encontrar un producto exclusivo con Retinal. Si quieres saber más, ¡inscríbete en nuestro newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú