El cabello ¡Tan importante como cuidar la piel!

El cabello ¡Tan importante como cuidar la piel!

Categoría: Testimonios
Etiquetas:

Nuestro amor por el skincare no queda solo en eso, si no que va un poco más allá llegando a la raíz de nuestro cabello.

Es que el pelo, es un anexo cutáneo tan importante de cuidar como la piel. De hecho, el cuero cabelludo y la piel tienen la misma estructura, y cumple varias funciones como ser una barrera física, brindar protección inmunológica y ser un aislante térmico.

¿Cómo está compuesto el cuero cabelludo?

Nuestro cabello está formado por tejidos suaves que cubren el cráneo, y su función principal es proteger la cabeza. Esta compuesto por una parte visible por encima de la piel: el tallo del pelo; y otra parte que se encuentra por debajo de la piel, incrustada en el folículo piloso:  la raíz.

Seguramente has oido hablar del folículo piloso, este es el responsable de la “producción” del cabello. Cada día, los folículos pilosos producen un millón de nuevos queratinocitos, células que sintetizan queratina, una proteína estructural fibrosa que es el principal componente de nuestro pelo, y que lo hace increíble y extremadamente resistente.

En la base interna del folículo piloso hay un bulbo, conocido como papila dérmica. Ahí confluyen pequeños vasos sanguíneos cargados de nutrientes y oxígeno necesarios para el crecimiento del cabello. Por encima de este bulbo se encuentra la glándula sebácea, que como su nombre nos cuenta, se preocupa de producir sebo para mantener el pelo lubricado, ¿lo sabías?

La renovación celular del cabello

El proceso de renovación celular del cuero cabello dura 2 semanas en estado normal. De hecho, es más rápido que el de nuestra piel, ya que este toma 3 semanas

En este proceso, las células muertas del cuero cabelludo se desprenden en forma de escamas muy pequeñas e invisibles, pero en caso de inflamación o descamación excesiva, las células muertas se acumulan en grupos y se vuelven visibles. Este fenómeno es lo que conocemos como la tan temida y molesta caspa.

Cómo cuidar tu cabello de la mejor manera

Si bien el cabello es increíble y tiene la capacidad de mantenerse resistente por sí mismo, hay muchos factores que pueden afectar en la salud de él: como la alimentación, el estrés o productos químicos.

Por eso, nuestro pelo necesita un poco de ayuda, por lo que es importante cuidarlo y así mantenerlo sano, evitando su caída, deterioro, las odiadas puntas abiertas y diferentes problemas. 

Además de cuidar tu alimentación incluyendo nutrientes, vitaminas y mucha agua, existen productos específicos para cada tipo de cabello según sus condiciones. Con ellos podemos remediar o prevenir su daño, pero además puedes cuidarlo con pequeños tips cotidianos:

  • Cepilla tu pelo delicadamente todas las mañanas y noches. El cepillado exfolia el cuero cabelludo, elimina restos de productos, estimula la circulación sanguínea, favorece su crecimiento y potencia su brillo
  • Lava con agua tibia para eliminar el exceso de grasa, y termina con un chorro de agua fría para estimular la circulación sanguínea y cerrar la cutícula.
  • Evita frotar las puntas con la toalla o tus manos, así evitarás puntas partidas.
  • Si peinas tu pelo al estar mojado, opta por peines de púas anchas y comienza a peinar las puntas hasta subir a la raíz.

La salud de tu cabello depende mucho de la calidad y del tipo de productos que uses. Por eso es fundamental saber el estado en el que se encuentra tu cuero cabelludo para poder elegir correctamente el shampoo, bálsamo y aceite que necesita.

Nuestra marca La’dor   tiene a tu disposición toda una línea profesional del cuidado del cabello. Sus productos destacan en máxima tecnología aplicada al desarrollo de productos a base de ingredientes naturales, y en casos, combinados con la ciencia para traer un milagro a tu pelo.

Puedes encontrar opciones para mejorar la textura de la fibra capilar, para mitigar la caída del cabello, pero principalmente para mantener la salud  integral del cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar