VITAMIN 75 MAXIMIZING CREAM: TODO LO QUE NECESITA SABER

Categoría: Blog

Sabemos que hay muchas dudas sobre el uso de la vitamina C en la piel. Podemos escribir muchas veces acerca de ella, pero siempre habrán más temas por resolver.

Esta vez es el turno de nuestra amada Vitamin 75 Maximizing Cream. Para que sep as todo sobre esta crema, su cantidad de vitaminas, sus propiedades y correcto uso, conversamos con Eva Graf,   de Chile, Directora Técnica de Skin79 y By Wishtrend y asesora de empresas en el área cosmética, quien nos ayuda a estudiar de manera científica y fundamentada la efectividad de nuestros productos. 

Vitamin 75 Maximizing Cream ¿qué contiene?

Si hay algo que distingue a nuestra Vitamin 75 Maximizing Cream de otros productos, es que en lugar de tener simplemente agua básica como ingrediente principal, su formulación contiene un 75% de Hippophae Ramnoides. Un extracto obtenido en forma incolora, y que en su estado natural es rico en vitaminas C y E.

Esta agua de espino amarillo, como también se conoce al Hippophae Ramnoides, aporta hidratación, luminosidad, unifica tono, suaviza y balancea los niveles de hidratación y sebo de la piel sin dejar sensación grasa.

En los estudios realizados con Eva, aprendimos que nuestra Vitamin 75 Maximizing Cream no contiene vitaminas sintéticas adicionadas, si no que utiliza el aporte del Hippophae Ramnoides, especialmente de vitamina E para revitalizar y purificar la piel, lo que le confiere el atributo de ser un producto antiedad.  Esto está indicado en el registro sanitario del ISP, confirmando así la finalidad cosmética como Anti Age.

La cantidad de vitamina C que contiene también está incluida en el 75% de Hippophae Ramnoides de este producto, junto con semilla de girasol, macadamia y aceite de palma. Todos estos activos e ingredientes juntos ayudan a evitar la pérdida de elasticidad, rejuvenecer, hidratar e iluminar la piel.

Por esto, nuestra Vitamin 75 Maximizing Cream es realmente el máximo cuidado vitamínico en la forma de una crema humectante de uso diario que deja una piel radiante.

Al contener Vitamina C, ¿actúa como antimanchas?

La vitamina C tiene muchas formas, la forma en que actúa como despigmentante es como ácido L ascórbico. En el caso de nuestra crema facial, nuestra química farmacéutica nos señaló que la vitamina C que contiene, al provenir del Hippophae Ramnoides, cumple una función de hidratar e iluminar, pero no tiene propiedades antimanchas, y el producto no tienen ningún claim que aluda ni implique que sea un despigmentante.

Por eso, si la función que buscas de la vitamina C es como despigmentante o para la síntesis de pro-colágeno y colágeno endógeno, te recomendamos que optes por productos que usen ácido L-ascórbico, y principalmente en formato serum, cuyo vehículo y forma cosmética, garantizan una mayor concentración de activos y mejor permeabilidad cutánea. Vitamin 75 Maximizing Cream, en ese caso, es el complemento ideal pues potencia y sella los efectos del serum, ya que el aporte de vitamina E de la crema, por sinergia, potencia la penetración cutánea de la vitamina C.

Vitamin 75 Maximizing Cream v/s Pure Vitamin C 21.5% Advanced Serum

¿Cuál elegir?

Para que puedas elegir productos según lo que buscas y lo que tu piel necesita, hay que partir por la base de que comparar un serum con una crema no corresponde, ya que los serum tienen una finalidad y forma cosmética totalmente diferente. Sus moléculas son distintas y son altamente concentrados, distinto a una emulsión o crema. Se podría decir que serum y cremas conforman una unidad complementaria en una buena rutina de cuidado facial: el serum es el que entrega la mayor concentración de activos para tratar temas específicos y garantiza una mejor penetración de los mismos, mientras que la crema aporta nutrientes, pero también ayuda a que estos permanezcan en la piel, ejerciendo una acción oclusiva y sellante.

Nuestro Pure Vitamin C 21.5% Advanced Serum tiene una altísima concentración de Vitamina C (ácido ascórbico). La forma más activa de la vitamina C en la piel, es el derivado L del ácido ascórbico, que se encuentra en este serum de manera estable y con un pH menor a 3,5, perfecta para poder actuar a nivel tópico de manera eficaz y eficiente.

Este serum no requiere agentes externos para estabilizar la vitamina C, ya que eso lo logra el 70% de Hippophae Ramnoides de su composición, lo que además garantiza la estabilidad del ácido L-ascórbico. Eva nos recuerda que este activo también lo tiene la Vitamin 75 Maximizing Cream, junto con vitamina E, lo que mejora la absorción de la vitamina C. Por eso se recomienda usar este suero en conjunto con la crema, para potenciar aún más la absorción de los activos y a la vez proteger la piel.

Para pieles más sensibles o si te estás iniciando en el uso de vitamina C de uso tópico, te recomendamos además, nuestro Pure Vitamin C 15% with Ferulic Acid. En este caso, el ácido ferúlico maximiza el efecto antioxidante de la vitamina y es ideal para personas que no han usado sueros con vitamina C de manera concentrada previamente. Su origen es completamente natural y por lo tanto, es mejor reconocida por nuestra piel y su complemento perfecto es nuestra Vitamin 75 Maximizing Cream.

Si tienes cualquier duda sobre alguno de nuestros productos o sus activos, ¡escríbenos! Lo importante es que elijas informada lo que sea más apropiado para tu piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Otras Publicaciones

Menú