Tónicos: distintos tipos, para qué sirven y cómo se usan

Categoría: Blog

Tónicos ¡Un paso fundamental en una rutina de skincare! es clave conocer cómo funcionan y cómo aplicarlos para potenciar sus beneficios al máximo.

Tónicos ¿Qué son?

Los tónicos son productos líquidos, diseñados para aplicar inmediatamente después de la limpieza. Tienen la función de eliminar residuos de impurezas o maquillaje, pero también pueden calmar la irritación en pieles más sensibles, además de hidratar.

Sin embargo, su tarea más importante es equilibrar el nivel de pH de tu piel después de la limpieza para que vuelva a su estado óptimo.

Tónicos y pH

Muchas veces, los tónicos contienen otros ingredientes para maximizar su beneficio para la piel, por lo que puedes encontrar tónicos para piel seca, grasa, madura, etc. Casi todos son hidratantes, para ayudar la absorción de los próximos productos en la rutina.

Varios tónicos en el mercado tienen un pH más alcalino para eliminar el seco e impurezas, lo que puede secar el rostro, por lo mismo, la mayoría de los tónicos coreanos tienen el nivel ideal de pH para equilibrar tu piel.

Tónicos ¿Cómo se usan?

La mayoría de los tónicos tiene una consistencia parecida al agua, aunque hay algunos que son un poco más gruesos con una consistencia similar a un serum.

Dependiendo de la textura, puedes aplicarlo con un pétalo de algodón, o en tus manos y aplicarlo directamente en la cara presionando tus palmas o dando pequeñas palmaditas para que se absorba.

Tónicos y 7 Skin Method

Otra forma de usar los tónicos, es siguiendo el 7 Skin Method, un método inventado por coreanas que consiste en aplicar el tónico sietes veces. Leíste bien: sietes veces. Al construir 7 capas de producto, según las coreanas, se logra devolver la hidratación a la piel en los momentos en los que más la necesita, dejando la piel muy luminosa pero nada grasa.

Se recomiendo usar este método de manera puntual. Puede ser después de una exposición solar prolongada, luego de un viaje largo en avión, por estrés, por el clima o cualquier momento en que la piel puede estar cansada, deshidratada y opaca.

En general, cualquier momento en que la piel se vea sometida a cambios, puede ser ideal para recurrir al 7 Skin Method.

Es muy sencillo seguir los pasos: primero, limpia tu piel como de costumbre. Luego, empapa un pétalo de algodón con tu tónico preferido, pásalo por toda la cara y deja que absorba (también puedes aplicarlo con las palmas de tu mano). Repite este paso 6 veces más.

También puedes hacerte una “mascarilla” dejando pétalos de algodón empapados en tónico sobre la cara durante 10 minutos.

Como ves, finalmente el tónico es un paso además muy versátil y transversal para todo tipo de piel.

Algunos recomendados por nosotras

No podemos terminar sin antes dejarte algunos recomendados por el equipo de Skin79,  ByWishtrend. y Belleza Coreana. Presta atención a estas opciones para que puedas elegir el que más se ajuste a tu tipo de piel

  1. Ceranolin Toner

El Ceranolin Toner es hidratante, calmante y levemente ácido, es ideal para pieles sensibles. Sus principios activos base son Ceramidas y Pantenol, activos ideales para reparar la función barrera y aportar hidratación profunda y duradera luego de la limpieza.

También puedes encontrar el Ceranolin Peelin Toner , es un tónico suavemente exfoliante. Además de caremidas y pantenol, incorpora una mezcla de hYdroxethyl urea + glicerina y extracto de geranio, que es un seboregulador natural rico en Salicilatos, derivados del ácido salicílico. También perfecto para pieles sensibles.

  1. Golden Snail Intensive Toner

El Golden Snail Intensive Toner refresca, hidrata, cierra los poros y prepara la piel para recibir de mejor manera los beneficios de los siguientes pasos del ritual. Con ingredientes como Ginseng, Niacinamida con función despigmentante y secreción filtrada de caracol.

  1. Madelic Acid 5% Skin Prep Water

Si bien va en el paso del tónico, nuestro Madelic Acid 5% Skin Prep Water es un tratamiento exfoliante que mejora el tono y la textura de la piel, al tiempo que aumenta la eficacia de otros productos como un tónico. Formulado con un 5% de ácido mandélico, el más suave de los AHA, y ayuda a mejorar pigmentación, restaurar la piel envejecida y ayudar a la inflamación del acné debido a sus propiedades antibacterianas.

Puedes usarlo después de la limpieza, aplicándolo con las manos y suaves palmadas para que absorba. También puedes realizar una exfoliación más efectiva, mojando un algodón con producto y pasándolo por tu rostro.

  1. Quad Active Boosting Essence

Quad Active Bossting Essence es uno de nuestros favoritos, ya que es la primera esencia de uso diario para equilibrar el pH, con efecto antiinflamatorio e hidratante. Perfecto para usar como tónico.

Su fórmula bien mezclada, elaborada con ingredientes de alta calidad cuidadosamente seleccionados se absorbe rápidamente y prepara bien la piel para los siguientes pasos de cuidado facial. Sirve para todo tipo de pieles, pero especialmente con tendencia grasa, acneica y deshidratadas.

Recuerda que si tienes preguntas, puedes escribirnos a nuestro correo contacto@bellezacoreana.cl o por nuestras redes sociales de Skin79 o ByWishtrend.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Otras Publicaciones

Menú