Acné y sus tratamientos cosméticos más efectivos

Categoría: Blog

El temido acné es es un trastorno de la piel que se presenta cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Generalmente ocasiona la aparición de comedones, puntos negros o granos.

Acné: ¿En qué etapa de la vida ocurre?

Este no es solo un problema durante la adolescencia, también puede afectar a lo largo de los años; de hecho, entre un 45% y 50% de las mujeres mayores de 25 lo padece. Ya sea por desajustes hormonales, condiciones ambientales o por la causa más común del acné adulto: el estrés.

Para tu tranquilidad, lo bueno es que hay muchas formas de disminuir, curar y prevenir el acné. La clave es averiguar de qué manera actúan los productos para el acné de venta libre y qué ingredientes activos deben tener.

Acne: Productos y activos efectivos

Según sus componentes, los productos para acné funcionan de distintas maneras. Algunos mediante la eliminación de bacterias para evitar inflamación, otros se encargarán de reducir el exceso de grasa, de promover el desarrollo de nuevas células mientras elimina aquellas que estén muertas o ambas.

Algunos ingredientes activos que puedes encontrar en productos para acné son:

  1. Ácido salicílico

Evita que se obstruyan los poros. Los productos con ácido salicílico de venta libre están disponibles en graduaciones del 0.5 % al 5 %. Es uno de los ingredientes más potentes para tratar brotes de acné, ya que puede penetrar profundamente el recubrimiento del poro, lo que significa que puede exfoliar dentro del poro, al igual que la superficie de la piel.

Generalmente se encuentra en limpiadores faciales, como el limpiador en gel  Acid-Duo 2% de By Wishtrend es un limpiador suave de pH 5,5 que ayuda a descongestionar, exfoliar y eliminar las impurezas de la piel sin irritarla. 

  1. Azufre

Su acción exfoliante ayuda a eliminar las células cutáneas muertas que obstruyen los poros y ayuda a eliminar el exceso de grasa. Suele combinarse con otros ingredientes, como el ácido salicílico, el peróxido de benzoílo o el resorcinol. El azufre actúa sobre la piel como un potente bactericida, eliminando toxinas y grasas acumuladas.

Puedes encontrarlo en  Sulfur 3% Clean Gel de ByWishtrend. Se trata de un producto formulado con un 3% de azufre y otros ingredientes hidratantes como ácido hialurónico y tocoferol (Vitamina E), para proporcionar un tratamiento eficaz contra el acné en la piel, pero de una manera suave e hidratante. 

  1. AHA o ácido mandélico

Debido a su efecto bactericida, el ácido mandélico sirve para deshacerse de las molestas marcas dejadas por granos y puntos negros, así como para prevenir futuros brotes de acné. Con su efecto blanqueador, también se utiliza para aclarar las manchas producidas por exceso de pigmentación.

Lo encontrarás en exfoliantes como el Mandelic Acid 5% Skin Prep Water; un exfoliante químico, hidratante y no irritante formulado con un 5% de ácido mandélico. Ayuda a mejorar pigmentación, restaurar la piel envejecida y ayudar a la inflamación del acné debido a sus propiedades antibacterianas.

Si tu acné es muy severo, acude al dermatólogo y evita automedicarte con tratamientos antibióticos. Si se trata de un acné leve te invitamos a probar aquellos productos que se ajusten más a tu piel. Podemos ayudarte en Skin79 y en Belleza Coreana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Otras Publicaciones

Menú