Tipos de doble limpieza: beneficios, mitos y diferencias

La doble limpieza es el primer paso y ritual sagrado en la cosmética coreana. Para las que aún no lo sepan, se trata de limpiar el rostro a consciencia y en dos pasos, mediante una limpieza oleosa y una limpieza acuosa, ambas para aplicar de día y de noche.

¿Qué es la limpieza oleosa? Ésta limpia el rostro con productos en base a aceites y es importante porque ayuda a remover el sebo y el sudor que se acumula en la noche, como también la suciedad, restos de maquillaje e impurezas que acumulamos durante el día.

¿Qué es la limpieza acuosa? Ésta se realiza después de la limpieza oleosa y su función es volver a limpiar, pero con productos en base a gel o espuma, que además aporten hidratación a la piel.

Teniendo esto en cuenta ¿Son todos los limpiadores formulados para doble limpieza iguales? Claro que no! ¿Qué los diferencia? ¿Qué condición de piel es idónea para cada uno? Sigue leyendo para averiguarlo.

Tipos de doble limpieza

Antes de mencionar los tipos de doble limpieza, es importante que hagamos la distinción entre tipo de piel, y condición de piel, pues en cosmética coreana nos inclinamos por utilizar este último término, ya que se adecua de mucha mejor manera a la formulación de nuestros productos.

El tipo de piel es estático y se mantiene con el tiempo, en cambio la condición de piel, como su nombre lo dice, está condicionada a varios factores y agentes, como lo son el clima, el climaterio, género, edad, contexto, etc… ¿Por qué mencionamos esto? Porque el ritual de doble limpieza también se puede adaptar a ello.

¡Ahora vamos con los tipos!

En Skin79 contamos con dos tipos de sets maravillosos de doble limpieza, cada uno pensado y elaborado según distintas condiciones de la piel, ambos completísimos, efectivos y 100% recomendados.

Set 1: Limpiador oleoso de arroz + Limpiador acuoso en espuma de aloe vera

Este es un set ideal para pieles jóvenes, normales, mixtas, grasas e incluso acnéicas. Sí, leíste bien: INCLUSO ACNEICAS ¿Cómo? ¿Se puede usar un limpiador oleoso con piel acnéica? Absolutamente sí! De hecho, mejora la condición de ese tipo de pieles.

No tengan miedo a usar un limpiador oleoso, pues en este caso, su gran cualidad es que es en base a aceite, no es un aceite propiamente tal ¡OJO CON ESTA DISTINCIÓN! Pues no es lo mismo limpiar la piel con aceites, a utilizar limpiadores con principios activos de aceites.

¿Qué función cumple entonces el limpiador oleoso de arroz en pieles con estas condiciones? Atrae particulares similares y, por ende, las remueve de mejor manera. Ayuda a extraer eficazmente la suciedad y las partículas grasas, a través de su vehículo oleoso, con un énfasis más hidratante, ya que muchas veces las pieles grasas están deshidratadas.

Esto significa que NO agrede el manto lipídico, no causa comedones y, muy por el contrario, le aporta hidratación.

Por su parte, la espuma limpiadora de Aloe Vera, limpia de manera suave y no agresiva, ayudando a mantener la humedad natural del rostro, siendo muy eficaz incluso en pieles reactivas.

Set 2: Limpiador coconut oleoso + Golden Snail Foam acuoso

Este set es ideal para pieles con tendencia seca o bien para pieles más maduras, pues sus texturas son más untuosas, pero sin dejar en ningún caso la piel pesada.

El coconut es un limpiador oleoso con Vitamina E, lo que aporta una limpieza más nutritiva y antioxidante. El Golden Snail Foam es un limpiador consistente en textura, pues tiene musina de caracol, que también es altamente nutritiva y reparadora de la piel.

¿Ya descubriste que set de doble limpieza es perfecto para tu condición de piel?

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola! Tengo 38 años y piel mixta qué tipo de set me recomiendan?

  • Hola
    No sé si esta bien lo que hago.
    1° limpio con limpiador oleoso coconut
    2° agua micselar
    3° Tonico
    4° finalmente la crema hidratante y el contorno de ojos
    5° BB bronze
    Gracias por tu respuesta cariños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú