10 tips para cuidar la piel madura SKIN 79

10 tips para cuidar la piel madura

Categoría: Blog
Etiquetas: , , , , , , , ,

Las pieles son muy diferentes según edad, y por lo mismo requieren de distintos cuidados y productos específicos según necesidad. Una piel madura, podríamos comenzar a considerarla como tal desde los 50 años, o bien cuando hay ciertos signos de alteración de la piel y características de envejecimiento, por ejemplo, una piel y arrugas finas, más seca, relativamente descolorida, con pérdida de firmeza y elasticidad, formación de surcos longitudinales, bolsas, entre otros ¿Cómo cuidar la piel madura para que luzca igualmente sana y prevenir su deterioro prematuro? ¡Acá van 10 tips!

10 tips para cuidar la piel madura

  1. En pieles maduras hay un mayor fotoenvejecimiento, por lo que se hace necesario comenzar a cuidar otras zonas específicas como párpados y labios, ya que éstos van perdiendo su hidratación. Busca productos específicos para ellos y su hidratación, como contorno de ojos.
  2. Limpia la piel sagradamente día y noche, con productos que contengan antioxidantes ya que estos neutralizan las amenazas medioambientales que tanto afectan la piel. JAMÁS te acuestes sin remover el maquillaje, éste es fatal para la piel, pues tapa los poros y no la deja respirar.
  3. Exfolia la piel una vez por semana, esto te ayudará a eliminar células muertas y residuos que se van acumulando en la piel, que además de arruinarla, no permiten que los principios activos de tus productos de rutina diaria penetren como corresponde.
  4. Utiliza bloqueador solar TODO EL AÑO, aunque esté nublado o lloviendo, ya que los rayos UV afectan la piel siempre. En verano, reaplica cada 2 horas.
  5. Utiliza accesorios para proteger tu piel del sol, aunque tengas bloqueador, como sombreros o lentes.
  6. En tu rutina de belleza nocturna, intenta realizar un drenaje linfático manual de 5 minutos con leche limpiadora, para estimular la producción de colágeno y los músculos del rostro.
  7. Evita una alimentación desordenada y poco variada. Lo que comemos afecta directamente en la piel, por lo que es importante consumir vegetales y frutas a diario.
  8. Toma mucho líquido, idealmente 2 litros de agua diarios, es fundamental para que la piel no se deshidrate.
  9. Duerme al menos 8 horas diarias, tener tus horas de sueño, aunque no lo crea, afecta tu salud general y también la de tu piel. Así se marcarán menos las ojera y bolsas y tu piel lucirá descansada y más luminosa.
  10. Usa productos con baba de caracol, ya que las propiedades de este componente son una verdadera joya para nutrir, regenerar e hidratar la piel. En Skin79 puedes encontrar la línea completa Golden Snail, que ofrece productos premium especiales para pieles maduras, con arrugas y manchas. Puedes encontrarla haciendo click AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Otras Publicaciones

Menú