cruelty free en cosmética coreana

Concepto Cruelty Free en Cosmética Coreana

Para muchas personas, el que una marca no testee sus productos en animales es uno de los primeros filtros para elegirla o no, pues por fortuna, hoy es un tema mucho más tratado, difundido y del que se busca cada vez más información. Por lo mismo, es que hoy queremos contarles sobre el concepto cruelty free en cosmética coreana.

Corea del sur le dice No al testeo en animales

Cuando supimos en 2016 que Corea del sur se unía a la lista de países cruelty free al prohibir el testeo en animales obviamente nos alegramos muchísimo, sobre todo porque es el país de origen de nuestros amados productos Skin79, lo que además de ser efectivos y de alta calidad, los hace libres de crueldad animal.

De Hecho, el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos, impone multas altísimas a aquellos fabricantes y minoristas de cosméticos que producen o que venden productos cosméticos que sean testeados en animales o que contengan ingredientes que se prueben en ellos, sumándose a la ola mundial de consciencia animal en el área cosmética en cuanto a prohibición del testeo.

Por lo tanto, puedes estar tranquila ya que cualquiera de nuestros productos Skin79 – desde las famosas BB Creams hasta las mascarillas – comercializados en Chile NO han sido sometidos a ningún tipo de testeo en animales.

Comercialización en China

Es aquí donde está el problema, y esperamos sea una piedra de tope que pronto se destrabe, ya que China, el gigante asiático y mundial a pesar de estar avanzadísimo en cuanto a tecnología, negocios y producción, se queda atrás en temas de conciencia animal, pues no sólo testean en animales, si no que a aquellos productos importados para ser vendidos en China les exigen legalmente que se testee en animales antes de ser aprobada su comercialización en el país.

Eso hace que, si bien muchas marcas propiamente tal no testeen en animales, al comercializar con china sus productos se vean enfrentados a esta lamentable práctica únicamente en dicho país y no por voluntad de la marca si no por un tema país, quedando atados de manos pues es una ley que hasta hoy no se ha podido echar abajo, pero que al parecer podría ver la luz.

Avances al respecto

El primer avance de China en cuanto a testeo animal, tiene que ver con que aquellas marcas cosméticas que producen dentro de su país, y que antes por ley también debían testear en animales, hoy ya no están obligadas a hacerlo.

Lo segundo, y que nos compete directamente, tiene que ver con que si bien hoy,  todos aquellos fabricantes de productos cosméticos y de cuidado personal de cualquier parte del mundo que entren a China, deben pasar por pruebas en animales para que sean aceptados en el país, es una ley que se está revisando y replanteando.

En la 2ª Conferencia Internacional sobre Métodos Alternativos de Cosméticos, celebrada en Beijing del 20 al 21 de septiembre de 2018, el Instituto Nacional de Control de Alimentos y Drogas de China (NIFDC) anunció la creación de un grupo de trabajo para la revisión de los requisitos de pruebas en animales para cosméticos, para investigar y validar métodos de prueba alternativos.

Si bien falta mucho para poder derrocar la ley actual sobre testeo animal en cosméticos, claramente es un avance y una intención de revisar y avanzar en cuanto a métodos alternativos, lo que obviamente nos pone muy felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú