como cuidar tu piel

¿Cómo cuidar mi piel dependiendo de mi edad?

Antes que todos los tips que pueda darte sobre cómo cuidar la piel según tu edad, es importante que sepas que, si bien hay patrones generales, puede que de acuerdo a tu fototipo y a cómo has tratado a tu piel a lo largo de los años haya variantes.

Por ejemplo, si tienes 40 años y siempre has sido constante y cuidadosa con tu piel, aplicando productos que la beneficien a diario, puede que la edad de tu piel sea mucho menor a tu edad biológica, como también puede que tengas 25 años, pero siempre te expongas al sol sin protector, consumas alimentos altos en grasas, alcohol y cigarros. Entonces, probablemente la edad de tu piel sea mucho mayor a tu edad biológica.

Cuidados de la piel según edad

Aclarado esto último, vamos a lo que nos convoca. Aquí van algunos tips y cuidados generales que se deben tener con la piel según cada etapa de la vida, pensando en que a partir de cierta edad nuestra piel tiene diferentes requerimientos, que van más allá de cuanto la has cuidado o no durante tu vida.

A partir de los 20

es a esta edad cuando comienza el proceso de envejecimiento de la piel, pero claro que con una buena limpieza, hidratación y protección solar se puede ir retrasando. A esta edad la piel se ve luminosa y lozana, de hecho, es probable que no notes las arrugas y manchas, pero si no te cuidas, las estarás incubando sí o sí.

Lo principal es realizar una limpieza de rostro todas las noches antes de ir a dormir, para eliminar la suciedad del día y remover el maquillaje (típico a esta edad ni te preocupas de eso y es un tremendo error), esto hazlo con un gel o leche de limpieza, porque las toallitas desmaquillantes son agresivas y no remueven todo. También aplicar crema hidratante mañana y noche, según tipo de piel. Para mejorar la penetración de la crema y limpiar en profundidad es ideal también exfoliar semanalmente.

A partir de los 30

suelen aparecer los primeros signos de envejecimiento, como manchas, líneas de expresión, y pérdida de elasticidad y luminosidad. Es importante realizar sagradamente la limpieza de rostro con gel limpiador y si es necesario, exfoliar. También se puede utilizar tónico o agua termal para calmar la piel.

Luego hidratarla con cremas de tratamientos para tu tipo de piel o con serums que contengan vitaminas que aporten antioxidantes y disminuyan las líneas de expresión, como también productos para contorno de ojos y mascarillas blanqueadoras con vitamina C, pues comienzan a aparecer las manchas. El protector obviamente es un obligado y debe ser de un índice alto.

A partir de los 40

se empiezan a notar los cuidados o desarreglos que tuvimos en las etapas anteriores y según eso debemos sumar pasos o productos a nuestra rutina. Lo que debes hacer si o si es fijarte en los principios activos de las cremas que utilices, idealmente que éstas contengan ácido hialurónico para hidratar en profundidad y Vitamina C para enlentecer el envejecimiento celular. El ácido retinoico también es buenísimo para prevenir arrugas y aportar firmeza, activando la producción de colágeno y actuando como despigmentante.

Fundamental consumir alimentos ricos en antioxidantes y si es necesario y te gusta regalonearte, sumar dermoabrasiones, shock vitamínico, oxigenoterapia o peelings químicos cada 3 meses.

A partir de los 50

Se siguen los patrones anteriores, sumando productos que ayuden a mitigar arrugas, flacidez y pérdida de volumen facial producto del paso de los años.

Para todas las etapas y pasos mencionados puedes encontrar los productos ideales en Skin79, todos elaborados bajo los patrones de la cosmética coreana, con principios activos naturales y sumamente beneficiosos para la piel. Por ejemplo, la línea AragoSpa es ideal para una hidratación profunda a los 20 y 30 años, mientras que para los 40 y 50 la línea premiun Golden Snail es altamente efectiva.

Para vitrinear todas las líneas de productos de Skin79 entra AQUÍ.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú