alergias en primavera

Cómo la primavera puede afectar la piel

Para muchos la primavera es la época favorita del año, porque no hay extremo frío ni extremo calor, los días están bonitos, los árboles florecen y una sensación de bienestar y alegría inunda la semana. Pero junto con todo eso, esta maravillosa época del año trae consigo ciertos problemas en nuestra piel, debido a una mayor exposición a la luz solar como también a las molestas alergias de estación, entre otros factores ¿Quieres saber cómo la primavera puede afectar tu piel? Acá te lo contamos.

Cómo la alergia primaveral daña la piel

Y como si no fuese suficiente con esa sensación de sentirse en una cápsula cuando estamos en el peak alérgico, ahora nos enteramos que lamentablemente el polen, que es el alérgeno más común en época primaveral, provoca ciertas alteraciones en la piel.

Lo que ocurre cuando la alergia primaveral comienza a hacer efecto, es que además de congestión, estornudos, ojos rojos e incomodidad, nuestra piel comienza a sufrir de ciertos problemas o lesiones cutáneas como picazón, sensación de ardor, inflamación, rosácea, erupciones, descamación e incluso ampollas.

¿Qué hacer? Si se trata de casos graves o extremos, lo mejor siempre será visitar un especialista que indique tratamiento, como el uso de aceites dermatológicos o foto protectores, pero de manera complementaria será fundamental extremar el cuidado general de la piel, limpiándola mañana y noche todos los días, hidratándola y entregándole principios activos que la beneficien.

En Skin79 hay productos buenísimos para eso, pensados para cada necesidad y en base a ingredientes naturales con propiedades excelentes para la piel, como el aloe vera, por ejemplo.

Luz solar y temperaturas altas

Sabemos que el sol es el principal causante de varias afecciones a la piel – como cáncer, arrugas y manchas – sobre todo si no la cuidamos a diario de la radiación UV. Por eso, y por mucho que amemos la primavera, esta nueva estación junto con el cambio de horario nos trae una mayor exposición al sol y debemos tomar medidas.

Si bien debiésemos utilizar bloqueador solar TODO el año, durante épocas de mayor exposición se vuelve de verdad imprescindible y lo ideal es utilizar cremas o productos faciales con protección solar alta y repetir su aplicación durante el día. Una excelente opción para eso son las BB Creams de Skin79, en todas sus variedades, ya que todas cuentan con factor solar. También el Pore raxel primer, que deja la piel con una textura suave y uniforme, incorporando también en su fórmula factor solar.

Por otra parte, pasar de la sequedad del clima invernal a una temperatura más alta puede complicar ciertos tipos de piel ya que favorece la vasodilatación y aumenta la grasitud, provocando eczemas o problemas de acné.

Si sumamos las alergias que trae septiembre, con la mayor exposición al sol y el incremento de las temperaturas, nos encontramos con que lo ideal, además de lo mencionado anteriormente, es también usar una vez por semana exfoliantes de rostro que eliminen las células muertas e impurezas, junto con una aplicación posterior de cremas calmantes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú