Cómo el exceso de ciertas comidas daña nuestra piel

Así como hay ciertos alimentos que benefician nuestro organismo, cuerpo, piel o cabello y que incluso forman parte de ciertos productos de belleza – por ejemplo, esencias de frutas u hojas de algunas verduras – hay otros alimentos que dañan nuestra piel, y mucho más de lo que puedes imaginar.

Ahora bien, esto ocurre cuando los consumimos de manera habitual y en exceso, no cuando queremos darnos un gustito. Pero sea como sea, es importante que lo sepas, tomes notas y pongas en práctica el hábito de alimentarte bien, ya que, así como las coreanas tienen una genética envidiable y realizan un ritual de cuidado de la piel a diario, también se preocupan mucho de su alimentación, ya que es un todo y de verdad que influye. Acá te contamos de qué manera.

Cómo ciertas comidas dañan nuestra piel

Dicen que todo en exceso es malo y que tarde o temprano pasa la cuenta. En realidad, no sé si aplica a todo, pero al menos a la alimentación sí, y aquí te darás cuenta por qué.

  • Mucha sal: sabemos que el exceso de sal favorece la aparición de celulitis y retención de líquido, pero cuando nos pasamos en su consumo también nuestra piel del rostro dice “stop”. Echarle demasiada sal a cada comida que consumes favorece a que con el tiempo aparezcan las desagradables bolsas en los ojos, como a corto plazo comenzarás a sentir resequedad en los mismos y en la piel en general ¿significa esto algo más? Lamentablemente sí, pues termina traduciéndose en la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Muffins, queques y galletas: todos ellos son carbohidratos de alto índice glicémico con una enorme cantidad de azúcar procesada. Con el tiempo, esto hace que la piel pierda elasticidad y se vayan formando arrugas prematuramente. Para evitarlo puedes consumir carbohidratos de bajo índice glicémico, como las frutas, o bien comer más fibra, que evita que el cuerpo absorba demasiada azúcar.
  • Carnes rojas y embutidos: estamos en el mes en que por excelencia se come más carne, pero ojo con el exceso, porque las carnes rojas contienen mucha grasa saturada y eso te puede provocar desequilibrios hormonales que desencadenen en piel inflamada o incluso acné. Por su parte, los embutidos son fatales para las pieles con tendencia grasa porque dilatan los poros y favorecen la aparición de impurezas y acné.
  • Edulcorantes artificiales: cada vez se consumen más pues no engordan, pero ojo con endulzar absolutamente todo con ellos o con usar demasiado producto, pues el aspartamo o la sacarina provocan reacciones adversas en la piel, como rojeces, inflamación de párpados o hinchazón en todo el rostro.
  • Snacks fritos: los típicos preparados industriales que venden en bolsas en el supermercado. Son una bomba de calorías, grasas saturadas y aceite de palma lo que pone más lento nuestro metabolismo y favorece la mala circulación sanguínea ¿Qué tiene que ver esto con la piel? Esta no puede oxigenarse bien y por ende tiende a inflamarse y a llenarse de impurezas.

Además de recomendarte una dieta equilibrada y el consumo de alimentos, aliños o infusiones que favorezcan la buena salud de la piel, puedes aplicar a diario productos de cosmética coreana con principios activos que juntos actúan como una bomba de buenas propiedades. En Skin79 puedes encontrar una gran variedad, con compuestos 100% naturales como caléndula, aloe vera, té verde y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú