Daños que provoca el alcohol en la piel

Ya es sabido que cuando nos tomamos unas copas de más al otro día nos sentimos cansadas, con dolor de cabeza y tenemos mucha sed, pero, aunque no lo creas, los daños que el alcohol provoca en nuestro organismo van mucho más allá de los que nombramos, afectando en gran medida nuestra querida piel, tanto a corto como a largo plazo, y créeme, se nota MUCHO ¿Quieres saber cuáles son los daños específicos que provoca el alcohol en la piel? ¡Sigue leyendo!

Efectos nocivos del alcohol en la piel

No es que te digamos que nunca más tomes un rico aperitivo, pero ten cuidado con el exceso de alcohol y su consumo frecuente, porque tu piel no se va a salvar de sus efectos nocivos. De hecho, es cosa de pararte frente al espejo y mirar y sentir tu piel luego de una noche de muchas copas ¡Los efectos son evidentes! Y ojo que no solo a corto plazo, sino que también se van acumulando y pasando la cuenta con el tiempo. Acá te contamos cómo:

  • Envejecimiento prematuro: la vitamina A que acumulamos en nuestra piel del rostro se ve directamente afectada con el consumo de alcohol y como consecuencia de ello se va perdiendo elasticidad y firmeza, apareciendo líneas de expresión y arrugas, muchas veces de forma prematura
  • Resequedad excesiva: esto lo vas a notar de inmediato y aunque tengas un ritual sagrado de limpieza e hidratación, puede que se aminore la resequedad, pero tu piel no va a perdonar una noche de alcohol. Son los destilados los que más deshidratan la piel debido a que tienen un efecto directo sobre la hormona antidiurética que es la encargada de la hidratación y micción.
  • Aumenta las impurezas y acentúa el acné: lamentablemente es así, pues debido a sus componentes el alcohol puede provocar un desbalance importante en el nivel de azúcar y hacer que aparezcan más impurezas, como espinillas y grasitas, y también acentuar el acné. Como si fuera poco, el alcohol dilata los vasos sanguíneos haciendo que el hígado trabaje el doble para eliminar toxinas, favoreciendo también la aparición de impurezas.
  • Várices y celulitis: no es solo la piel del rostro la que se ve afectada por el consumo excesivo de alcohol, también las zonas en donde suelen aparecer várices y celulitis, como las piernas y muslos, ya que el alcohol provoca que retengamos mucho líquido.
  • Problemas dermatológicos: desde rosácea y psoriasis, hasta incluso debilitación y caída del cabello, el alcohol puede ser su causante si no nos moderamos en su consumo.

Creo que las razones para cuidarse del exceso del alcohol son suficientes, y más ahora que vienen fiestas patrias y seguro vamos a brindar más de una vez. No se trata de privarte por completo, pero sí de tener consciencia de cómo puede ir afectando nuestro cuerpo y piel.

Por lo mismo, te recomendamos que, ahora más que nunca, limpies, cuides y protejas tu piel sagradamente todos los días, mañana y noche, procurando hidratarla y regalonearla como se merece. En Skin79 tenemos líneas de productos para todos los tipos de pieles y para los distintos pasos que requiere su cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú