korean beauty party

Los primeros pasos del ritual de belleza coreano: la doble limpieza

Si hay algo que es innegable, es que las mujeres coreanas tienen una piel que bordea la perfección: suave, tersa, lozana, luminosa y lo más importante, SALUDABLE. Ellas se demuestran amor propio todos los días cuidándola con tanta dedicación que en verdad tenemos demasiado que aprender de esa cultura a veces tan lejana.

Y ojo, que no me refiero a un tema meramente superficial, si no que a ese hábito que no cambian por nada, esa disciplina y constancia que no transan, porque les gusta no sólo verse bien, también sentirse bien e irradiarlo.

De hecho, buscan momentos especiales para hacerlo y compartirlo, como lo son las famosas Korean Beauty Party que cada vez toman más fuerza en occidente, transformando el cuidado de la piel en un ritual de relajo compartido, algo que genera instancias con tus cercanas y que en realidad le hace bien al cuerpo, porque cuidarse y compartir también es una costumbre saludable.

El primero de diez: limpiar el rostro a conciencia

El tema es que esto no se trata de agarrar un par de cremas y esparcirlas por el rostro cinco minutos antes de salir, las mujeres coreanas practican un verdadero ritual de belleza que no tiene 1, 2 ni 3 pasos… ¡TIENE 10! Y hoy les voy a contar sobre los primeros pasos de ese ritual: la doble limpieza.

La doble limpieza es un paso fundamental que por nada del mundo te puedes saltar y que tampoco sirve hacer a medias, por algo es DOBLE, pues no es lo mismo limpiarse la cara, que limpiarla a consciencia. Éste consiste básicamente en dos partes: una limpieza oleosa y una limpieza acuosa.

Limpieza oleosa

Consiste en – valga la redundancia – limpiar el rostro con aceites, lo cual puede ser utilizado incluso por pieles grasas, solo que debes dar con el producto adecuado. La limpieza oleosa hay que realizarla mañana y noche, pues para partir el día ayuda a limpiar el sebo y sudor que se acumula en la noche, y al hacerla al final del día ayuda a remover los restos de maquillaje e impurezas.

En Skin79 hay dos productos maravillosos para limpieza oleosa: el aceite limpiador en base a arroz y el aceite limpiador en base a coco. El primero limpia e hidrata la piel en profundidad dejándola suave y luminosa, siendo capaz de remover el maquillaje de manera efectiva entregando variados beneficios a la piel, como la prevención del envejecimiento prematuro y el aclarado de manchas. Se puede utilizar en todo tipo de pieles, pero es ideal para aquellas sensibles, incluso la de los bebés.

El limpiador en base a coco es un humectante maravilloso ya que tiene una gran cantidad de Vitamina E, remueve el maquillaje, limpia, tonifica e hidrata. Está indicado para todo tipo de pieles, incluso grasa, ya que no deja una sensación pegajosa, por el contrario, su textura es liviana.

Limpieza acuosa

Luego de realizar la limpieza oleosa, debes proceder a la limpieza acuosa, parte también muy importante del ritual de belleza coreano. Su función es volver a limpiar el rostro y remover el sudor o impurezas pero con una fórmula en gel o espuma, que no deje la piel tirante si no que la hidrate.

En Skin79 también puedes encontrar productos buenísimos para realizar la limpieza acuosa, como lo son el Super Plus O2 BB Cleanser y el Arago Spa Foaming Cleanser.

El primero trae la fórmula mejorada del BB Cleanser tradicional y les prometo que es ESPECTACULAR. Es capaz de realizar una limpieza profunda del rostro en base a burbujas de oxígeno que ayudan a aclarar y emparejas el tono de la piel. Hidrata, suaviza y calma hasta las pieles más sensibles, por lo que, si bien es recomendado para todo tipo de piel, si tienes piel sensible seguro te va a encantar.

El Arago Spa Foaming Cleanser, es una espuma rica en minerales y extractos de aceites vegetales que limpia profunda y suavemente, refrescando la piel del rostro sin dejarla con sensación de tirantez. Está indicado para todo tipo de pieles, pero es ideal para aquellas secas que necesitan mantener la hidratación y el manto lipídico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú