¿Cómo cuidar la piel en invierno?

¿Cómo cuidar la piel en invierno?

Categoría: Blog
Etiquetas: , , , , ,

Si hay algo que debemos tener claro, es que la piel hay que cuidarla TODO el año, sea la época que sea e independiente del contexto. Ahora bien, según estaciones hay variaciones de acuerdo con lo que nuestra piel necesita en mayor o menor cantidad. Ya que las bajas temperaturas llegaron para quedarse, te vamos a contar cómo cuidar la piel en invierno de manera correcta.

Claves para cuidar la piel en invierno

El frío trae consigo importantes daños en la piel si es que no la cuidamos, como lo son principalmente la deshidratación y resequedad. La piel del rostro es la más expuesta y por lo mismo debemos tomar ciertos resguardos:

  • Hidratar en profundidad: utilizar hidratantes con principios activos especiales, como, por ejemplo, Manteca de Karité. En ese sentido, los productos coreanos tienen mucho que aportar. La dermocosmética coreana utiliza principios activos y componentes naturales sumamente beneficiosos para la piel, como es el caso del agua termal, baba de caracol o extracto de té verde.
  • Pensar en tu tipo de piel: cada piel tiene necesidades específicas y a modo general, es importante que en si tienes piel normal, utilices una crema regular con vitaminas pero no necesariamente con aceites, es decir, más liviana. Si tu piel es seca, utiliza una crema con más elementos reparadores, protectores y anti irritantes, como el aloe vera, agua termal y karité.
  • Utilizar bloqueador solar: ¡DEMASIADO IMPORTANTE! No porque no haya sol significa que los rayos UV no impactan nuestra piel. Debes usarlo todo el año, y puedes aprovechar de hacerlo por ejemplo, a través de una bbcream.
  • Ojo con el maquillaje: evita el maquillaje que seque demasiado tu piel y no la deje respirar, sobre todo las capas de bases y polvos. Para eso, puedes utilizar bases especiales que al mismo tiempo que maquillen, hidraten, como es el caso de la Watery Pac de Skin79, que además tiene factor. Además, recuerda siempre preparar tu piel antes de maquillarla, hidratándola con cremas y serums y, por la noche, jamás olvidar retirar el maquillaje y limpiar la piel.
  • Exfoliar y desintoxicar: durante el invierno el índice de contaminación suele ser mayor, y, por lo mismo, es sumamente necesario darle un détox a la piel al menos una vez por semana. Esto lo puedes hacer con exfoliantes caseros o con mascarillas que vengan ya preparadas. En Skin79 puedes encontrar una mascarilla de arcilla húmeda que contiene agua y hojas de té verde, ideal para una limpieza periódica profunda.

Manos y labios, especial cuidado

Tanto las manos como los labios son zonas que a veces pasamos a un segundo plano, pero que en invierno debemos ponerle especial atención.

La zona superior de la mano (dorso) es la que sufre con mayor fuerza las consecuencias del invierno, al igual que los pulpejos de los dedos. El problema se ocasiona porque la piel de las manos se deshidrata y reseca en exceso con el frío y eso disminuye automáticamente su barrera protectora, quedando mucho más propensas a inflamaciones o dermatitis. Para combatir esto, es importante utilizar crema hidratante después de la ducha y cada vez que nos lavemos las manos. Así mismo, utilizar crema reparadora en las noches antes de acostarnos; ésta última puede ser de consistencia más grasa, mientras que la de día más liviana. También te recomendamos una vez por semana realizar una inmersión de 3 minutos con aceite tibio de oliva, coco o argán y luego masajear.
En cuanto a los labios, estos suelen partirse y dañarse con facilidad, sobre todo con el frío, ya que tienen una superficie de piel transicional y cuando ésta se fisura, entonces pueden entrar infecciones. Para evitar esto, lo mejor es utilizar ceras humectantes que permanezcan en los labios a pesar del contacto con la saliva. Además, consumir mucha agua y vitaminas A,B y C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Otras Publicaciones

Menú