¿Cómo recuperar la piel después del verano?

Categoría: Blog
Etiquetas: , , , ,

Si bien nuestra piel necesita de ciertos hábitos y cuidados durante todo el año, específicamente en la época estival se genera un mayor daño solar, pues ésta se expone con una mayor frecuencia e intensidad a los rayos UV y a otros factores que la resecan y afectan como, por ejemplo, el cloro de las piscinas o la sal del mar. Por lo mismo, es que para muchos surge la inquietud sobre cómo recuperar la piel después del verano y cómo regenerar la piel del daño del sol, para así prepararla para la temporada otoño-invierno de la mejor manera ¡Sigue leyendo para saber cómo lograrlo!

También te puede interesar: Errores que cometemos en el cuidado de la piel.

¿Cómo recuperar mi piel después del verano?

La piel después del bronceado del verano puede tener un color fascinante, pero debemos doblegar esfuerzos en su cuidado si después no queremos lamentarnos, y ojo que con aplicar sólo after sun jamás será suficiente. Hay dos maneras que se complementan entre sí y que son infalibles y fundamentales para recuperar la piel después del verano: la exfoliación y una correcta hidratación. En ese sentido, es importante que sepas que hay maneras caseras de lograrlo como, por ejemplo, con mascarillas y peelings que, con los componentes adecuados, puedes preparar y aplicar desde la comodidad de tu hogar.

También te puede interesar: ¿Tomar agua hace bien para nuestra piel?
  • Hidratación: la piel reseca nunca se verá saludable, y es importante que aprendas a hidratarla pues esto no se logra sólo tomando agua.
    Para cuidar la piel después del verano y lograr una correcta hidratación, hay mascarillas faciales que son infalibles. Para eso, te recomendamos aplicar una vez por semana una mascarilla compuesta por 1 cucharadita de miel, 3 gotas de limón y 1 cucharada sopera de yogurt natural. Debe formarse una mezcla homogénea y dejar que actúe por 20 minutos, luego retirar con agua tibia. Ideal después aplicar un gel de aloe vera.
    Ojo que si no tienes tiempo para preparar mascarillas, también puedes encontrar en el mercado algunas que ya vienen listas, como las mascarillas hidratantes de Skin79, que además de tener variedad según tipo de piel, traen componentes naturales como té verde, ginseng y aloe.
    Otra forma sumamente efectiva para combatir el descascaramiento de la piel es aplicando vaselina en crema, dejando actuar por 20 minutos y retirar con agua tibia, exceptuando labios y zona de contorno de ojos en que se debe dejar actuar toda la noche y retirar por la mañana.

 

  • Exfoliación o peeling: por muy hidratada que tengamos la piel, si no la limpiamos de las impurezas ésta no va a lograr estar saludable. Por lo mismo es tan importante exfoliarla y así hacerle un détox que la libere de todo aquello que se va acumulando. En ese sentido, una excelente exfoliación puedes hacerla con 1 cucharada de avena y 1 cucharada de leche de arroz, aplicar en forma de rotación para así inducir la renovación de la piel e idealmente, repetir este proceso 2 veces por semana.
    También hay productos que ya vienen preparados para que al aplicarlos puedas realizar un peeling desde tu casa. Por ejemplo, en Skin79, encuentras un peeling en gel que, mediante ingredientes naturales como extracto de linaza, quínoa y avena, logra una limpieza profunda en cuerpo y rostro, sirviendo para todo tipo de piel.

Es sumamente importante preocuparnos a diario de nutrir, hidratar y limpiar nuestra piel, pues finalmente cada acción va sumando y si la descuidamos y sólo nos preocupamos de forma intermitente, entonces estaremos favoreciendo la aparición de impurezas, manchas y arrugas y en la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Otras Publicaciones

Menú