¿tomar agua sirve para hidratar la piel?

¿Tomar agua hace bien para hidratar la piel?

Categoría: Blog
Etiquetas: , , , ,

El agua es, sin duda, el nutriente más importante para el cuerpo y mantenerse hidratado trae múltiples beneficios, que van desde mejorar el metabolismo, fortalecer el sistema inmune hasta proporcionar al cerebro un correcto funcionamiento. Además, tomar mucha agua ayuda a limpiar el organismo y en ese sentido, favorece una piel exenta de toxinas, con un aspecto más saludable y jovial, pero ¿Tomas agua es sinónimo de una piel hidratada? Acá la respuesta.

Consumo de agua ¿Piel hidratada?

Certeramente, el consumo de agua es VITAL para una piel saludable, pero es un complemento a muchos otros factores. Esto significa que, si bien el agua es fundamental para nuestro organismo y favorece el aspecto y salud de nuestra piel, debes tener muy claro que tomar agua no es suficiente ni tampoco sinónimo de una piel 100% hidratada.
En ese sentido, la apariencia de la piel y sus niveles de hidratación, dependen además de otros factores como la genética, la exposición al sol, el humo del cigarrillo, la alimentación y los hábitos de limpieza y belleza.
Para hidratar la piel se necesita, además del consumo adecuado de agua (ojalá 2 litros diarios, tampoco es recomendable tomar agua en exceso), el uso de productos hidratantes específicos según tipo de piel, clima y temperatura, que van desde cremas hasta serums, que contienen principios activos específicos para lograr una hidratación adecuada que por consecuencia, mejora visiblemente la apariencia de la piel, evitando su opacidad y favoreciendo el brillo y suavidad.
Tomar agua siempre va a ser un básico para estar saludables, de hecho obviar su consumo hace la piel más propensa a inflamaciones e irritaciones como dermatitis y otras alergias. Además, el correcto consumo de agua disminuye el riesgo de ciertas afecciones de la piel como acné, celulitis y várices, pues permite una correcta oxigenación de cada tejido.
Lo importante, es que no olvides que el agua es fundamental para tu organismo, es fantástica para la piel pero NO es lo único para una correcta hidratación de la misma, pues todo se trata de un complemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Otras Publicaciones

Menú