errores frecuentes con el cuidado de la piel

Errores que podemos cometer en el cuidado de nuestra piel

Categoría: Blog
Etiquetas: , , , , ,

Ya sea otoño, invierno, primavera o verano, la piel debemos cuidarla SIEMPRE. Independiente de que haya que poner énfasis en ciertos aspectos según la estación, hay ciertos cuidados básicos que debemos mantener durante todo el año para así lucir una piel saludable, vital, lozana y luminosa. En ese sentido, es de suma importancia informarse bien respecto a los cuidados que necesitamos según nuestro tipo de piel, ya que hoy existe tanta información a nuestro alcance que podemos caer en seguir ciertos tips, rutinas o hábitos que en realidad más que favorecer nuestra piel, la dañan enormemente ¿Cuáles son los clásicos errores que se cometen? ¡Acá te contamos!

¡Que a ti no te pase! Errores que se cometen al cuidar la piel

  1. Usar cualquier crema: muchas veces se cree que solo basta con usar todos los días crema hidratante, utilizando cualquier tipo que ofrezca el mercado. Gran error, pues los productos de óptima calidad están diseñados con principios activos para cada tipo de piel y con ciertas funciones en particular.
  2. Usar el mismo producto para rostro y cuerpo: si bien esto no hace mal, no va a tener los mismos beneficios que si se usara un producto específico para cada zona, pues la piel del rostro está más expuesta que la del cuerpo y es más delicada, teniendo necesidades diferentes.
  3. No lavar el rostro antes de acostarse: durante el día nuestra piel está expuesta a varios factores que la dañan y ensucian, desde el maquillaje hasta la contaminación ambiental, teniendo esta última un impacto significante en la salud de la piel y la aparición de puntos negros, espinillas y grasas. Lavarse la cara todas las noches es una de las mejores maneras para minimizar su impacto. Además, no se te ocurra dormirte sin antes quitarte el maquillaje.
  4. No usar bloqueador solar: está comprobado que no proteger la piel de los rayos UV es la principal causa del envejecimiento prematuro de la misma. Y ojo, porque además de la aparición de arrugas y manchas, esto favorece la aparición de melanomas. El bloqueador se usa TODO el año, incluso en invierno y para que la protección sea efectiva, debes tener claro que el bloqueador es lo último que se aplica, luego de cremas, serums e incluso el maquillaje. En la cosmética coreana existen fórmulas de alta protección que a la vez son livianas, resistentes al agua, con cobertura invisible y además, con la ventaja de aportar hidratación y otros principios activos.
  5. Tratar de forma equivocada la aparición de imperfecciones: cuando aparece una imperfección el cuerpo tiene respuestas de reparación increíbles que reconocen inmediatamente cuando hay una infección presente y luego arrancan a toda marcha para sanarla, el problema está cuando interferimos antes de tiempo. Por ejemplo, cuando una espinilla es verdaderamente visible, se debe apretar suavemente con dos puntas para luego aplicar un tratamiento de secado que se introducirá en la piel y erradicará cualquier infección persistente. Pero cuando una imperfección está dentro de la piel y la punta blanca todavía no ha salido a la superficie, pero la sientes ahí, es mejor no hagas nada pues el cuerpo eventualmente la va a reabsorber.
  6. Limpiar la piel en exceso: el problema de esto es que en vez de limpiar la piel y equilibrarla, la dejan seca y reactiva. Lo correcto es usar limpiador, tónico y exfoliante PERO los indicados para cada tipo de piel, no cualquier producto. El exceso de higiene puede facilitar la irritación cutánea al romper la barrera cutánea.
  7. Ser muy impaciente al momento de ver resultados: no existen productos milagrosos, si no productos de alta calidad específicos para cada tipo de piel y que para mostrar resultados o diferencias significativas, es necesario esperar al menos 6 semanas, por lo que no abandones tu tratamiento ¡Sé paciente!
  8. Comenzar a cuidar la piel tarde: muchas personas comienzan a preocuparse alrededor de los 28-30 años, que es cuando por lo general aparecen las primeras arrugas, pero esto es un gran error pues ya en la adolescencia se debe comenzar con limpieza facial 2 veces al día, a los 18 años agregar un hidratante y a partir de los 21 años usar crema de noche reparadora y en el día productos antioxidantes después de la limpieza.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Otras Publicaciones

Menú