Cosmetica coreana en piel latina

¿Por qué una latina debiese adoptar la cultura dermocosmética coreana?

Categoría: Blog
Etiquetas: , , , ,

Si hay algo que no se puede poner en discusión, es que hoy son cada vez más los adeptos que va ganando la cosmética coreana en el mundo occidental. Y es que tanto sus productos, como sus consejos, rituales e ingredientes exóticos se complementan con el resultado de una piel lozana y luminosa, como si fuese de porcelana, y es justamente eso lo que muchas mujeres buscan.
Aun así, hay muchas otras personas que piensan que la exitosa dermocosmética coreana está hecha sólo para un determinado tipo de piel, para otro tipo de alimentación y otro clima, es decir, para los hábitos y el mundo oriental. Pero no te equivoques ¡Porque no es así!

Razones para que una latina adopte la cultura dermocosmética coreana

Son varios los beneficios de este tipo de cosmética que sí tienen efectos positivos en las mujeres latinas y que hará que quieras probar sus productos y adquirir sus hábitos de belleza cuanto antes ¿Quieres conocer las razones? ¡Sigue leyendo!

1. Se protegen del sol a conciencia

Protegerse del sol no tiene nada que ver con el origen racial ni otros aspectos, pues es un punto tan relevante como transversal y que ninguna mujer puede dejar escapar, ni coreanas ni latinas. Los efectos nocivos del sol pueden traer consecuencias graves en la piel si no se tiene el hábito de utilizar protección solar o productos que cumplan doble función, por ejemplo BB creams que contengan protección (podría ir link a la de skin). La no protección ante los rayos UV son la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel, como también de la aparición de manchas, alergias e incluso melanomas.

2. Le otorgan mucha importancia a la limpieza

¿Tienes el hábito de utilizar un buen limpiador de piel por la mañana y por la noche? ¡Este es un básico de la cosmética coreana y un ritual que toda mujer debiese tener! No basta sólo el agua de la ducha y ojo, menos el jabón corporal.
En ese sentido es que las coreanas tienen mucho que decir y aportar, pues tienen clarísimo que una piel bien limpia es una verdadera esponja que recibirá de la mejor manera todos los nutrientes, principios activos e hidratación que se apliquen después.
Son justamente las coreanas las que han introducido y hecho famoso el concepto de “Doble Limpieza”, que básicamente consiste en limpiar cada vez la piel dos veces, con dos tipos de limpiadores distintos: oleoso primero y acuoso después, lo que favorece una piel saludable en ambientes cada vez más contaminados.

3. La edad cronológica no es un factor para elegir un cosmético

En el mercado abundan los productos que indican en su rótulo “30+, 40+ o 50+” y si bien la edad cronológica es una referencia, las coreanas tienen clarísimo que la edad de la piel corre por otro carril, pues hay varios factores que influyen en la calidad de la piel que van mucho más allá de la edad.

Es por ello, que su creencia se basa en que los productos adecuados para cada persona no se formulan según la edad, sino según el estado de la piel. Por ejemplo, una persona de 40 años que siempre ha utilizado bloqueador solar a diario, no tendrá la misma calidad de piel de alguien que no lo ha hecho nunca. Incluso, hay jóvenes de 20 años con la piel manchada y líneas de expresión marcadas, mientras que hay otras de 30 que no presentan ninguna de las dos. Es un asunto que va mucho más allá de la edad ¿Ves?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Otras Publicaciones

Menú