diferencia entre piel mixta y piel grasa

¿Cómo elegir bien un producto si no sé diferenciar cuando es una piel mixta o grasa?

Categoría: Blog
Etiquetas: , , , , ,

Si hay algo que debemos tener en claro y que es la regla número uno para cuidar nuestra piel de la manera correcta, es saber qué tipo de piel tenemos, ya que sólo así podremos elegir los productos adecuados y realizar de buena manera nuestros rituales de belleza. En ese sentido, un error común que cometen muchas mujeres es no saber diferenciar cuando una piel es mixta o grasa, y vaya que es importante hacerlo. Si estás con esa duda ahora mismo, entonces te invitamos a seguir leyendo.

Algunos alcances

Antes que todo, es importante tener en cuenta que una misma persona puede presentar diferentes tipos de piel tanto en su cuerpo – zonas muy grasas o zonas muy secas – como también en áreas pequeñas como el rostro.
Además, la piel no es igual siempre, pues ésta puede ir variando con las estaciones, el ritmo de vida, el estado de ánimo e incluso con el paso de los años. De hecho, fisiológicamente la piel de todos los seres humanos es igual, pero de acuerdo a las condiciones en las que se encuentra en ciertos momentos va adoptando algunas características que hay que cuidar, influyendo una infinidad de factores como la alimentación, edad, clima, etc…

Diferencias entre una piel mixta o grasa

Los tipos de piel a modo general se dividen en cuatro: seca, grasa, mixta y sensible. Luego también hay subgrupos y algunos detalles, pero hoy nos centraremos particularmente en la piel mixta y en la piel grasa, ya que son las más difíciles de identificar y de acuerdo a las que surgen la mayor cantidad de dudas.

  • La piel seca se siente tirante y áspera a la vez que se ve opaca y quebradiza. Los poros son diminutos y en algunas zonas presenta descamaciones y arrugas.
  • La piel grasa tiene brillo y un tacto aceitoso. Sus poros están dilatados y suele presentar granitos y/o grasitas y puntos negros sobre todo en las aletas de la nariz, junto con una textura o áspera.
  • La piel mixta responde a una mezcla entre las dos anteriores, es decir, seca y grasa, presentando zonas de la piel con ambas características, según lo descrito más arriba. Este mix suele concentrarse en la llamada “Zona T”, es decir, frente, nariz y mentón.

 

Ahora que ya están claras las diferencias, entonces estás en condiciones de elegir los mejores y más adecuados productos para cuidar tu piel, ya que en su rotulación aparece para qué tipo de piel es cada uno, ya sea maquillaje, cremas, sérums u otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Otras Publicaciones

Menú