diferencia entre filtro solar químico y filtro solar físico - Skin79

Diferencia entre filtros químicos y filtros físicos, ¿Cuáles son?

Categoría: Blog
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Existen dos tipos de filtros solares que cumplen la función cada vez más necesaria de bloquear y proteger de la radiación ultravioleta y minimizar el impacto de los rayos del sol sobre la piel. Estos son los filtros solares químicos y filtros solares físicos y ambos actúan de distinta manera marcando la diferencia entre protector y bloqueador solar. ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre filtros químicos y filtros físicos? Te lo contamos aquí.

El filtro solar es una sustancia que provoca que una crema se convierta no solo en bloqueador o protector solar facial, sino que también para todo el cuerpo y dependiendo de la sustancia química o mineral en su composición, será un filtro químico o físico respectivamente, lo que puede marcar, por ejemplo, la diferencia de precios entre bloqueadores solares o protectores.

También te puede interesar: Cuál es la diferencia entre los rayos uvv y uva.

Filtros químicos

Son los llamados protectores solares. Estos se activan mediante reacciones fotoquímicas al recibir los rayos UVB, UVA e infrarrojos absorbiendo y modificándolos, haciendo que disminuya el impacto sobre la piel. Para que la reacción sea eficiente, se necesitan unos 30 minutos desde su aplicación y por esto se debe suministrar dentro de ese tiempo antes de la exposición al sol.

También te puede interesar: Cuidados pre y post solares.

Filtros físicos (minerales)

Es lo que se conoce como pantalla solar o bloqueador solar ya que contiene sustancias minerales que no producen reacciones fotoquímicas si no que actúan como pequeños espejos que van reflejando y haciendo revotar los rayos UVB y UVA por completo impidiendo que la radiación alcance la piel. A pesar de que su efecto dura menos tiempo y se debe aplicar con más frecuencia, es tolerado de mejor forma por pieles sensibles o muy blancas.
Como estamos en pleno verano y en Skin79 nos importa que protejas tu piel de los rayos solares, te recomendamos usar un filtro de primera calidad, como el waterproof sun gel con factor 50, que tiene una fórmula liviana, resistente al agua y con cobertura invisible para que no deje residuos, además de aportar hidratación y otros principios activos, ya que entre sus componentes encontramos centella asiática, aceite de girasol y chía, entre otros.
También puedes optar para utilizar en el día a día las BB Cream de Skin79, que cuentan también con factor solar y aplicar en tu piel luego de cada exposición al sol, productos que contengan aloe vera en su estado más puro, ya que este actúa regenerando e hidratando la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Otras Publicaciones

Menú