Efectos positivos y negativos del sol - Skin79 chile

Efectos positivos y negativos del sol: ¿Cuáles son?

Categoría: Blog
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Nuestra exposición a los rayos UV es todo el año, pues incluso aunque esté completamente nublado, estos traspasan la barrera y llegan a nuestra piel. Sin embargo, es efectivo que la radiación solar tiene un mayor impacto en verano y aunque amemos esta época del año y seamos fanáticos del sol, es importante que seamos conscientes tanto de los efectos positivos como efectos negativos del sol, para así aprovecharlo sin dañar nuestra piel en exceso.

Beneficios del sol

Siempre se habla de lo perjudicial que son los rayos ultravioleta para nuestra piel, pero ojo, porque no todo es tan malo y si bien debemos tomar precauciones, la luz solar sí nos aporta beneficios.

  • Los rayos solares ayudan a que nuestro cuerpo produzca vitamina D, uno de los fenómenos biológicos más importantes y necesarios de nuestro organismo.
  • A su vez, la vitamina D es muy necesaria para la mineralización de los huesos, lo cual los fortalece favoreciendo la absorción de calcio y fósforo.
  • Ayuda a disminuir el acné y la psoriasis pero ¡OJO! Siempre y cuando sea en cantidades moderadas (5 a 10 minutos de exposición 3 veces por semana) y no en horario peak. Ideal exponerse a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.
  • Estimula la inmunidad, ya que el sol es capaz de aumentar el número de glóbulos blancos.
  • Disminuye la presión sanguínea, ya que el sol provoca vasodilatación y aumenta la circulación de la sangre, disminuyendo los valores de la presión arterial.
  • Mejora tu estado de ánimo, pues el sol aumenta la producción de serotonina, neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar.
También te puede interesar: Cuál es la diferencia entre los rayos uvb y uva.

Efectos negativos del sol

La exposición excesiva a los rayos solares sin protección tiene efectos a corto y largo plazo que son sumamente negativos para nuestra piel.

A corto plazo:

  • Quemaduras en la piel.
  • Alergias.
  • Mayor tendencia a dermatitis
  • Piel seca y escamosa debido a la deshidratación provocada por el sol.

A largo plazo:

  • La radiación y la no protección del sol son la primera causa de envejecimiento prematuro de la piel, provocando la aparición de arrugas a temprana edad.
  • Disminución del colágeno y elastina.
  • Manchas en la piel, éstas son más comunes en pieles blancas y suelen aparecer en el rostro, específicamente en zona de pómulos, sienes y frente.
  • Los efectos dañinos de la exposición al sol son acumulativos y provocan cáncer de piel.
También te puede interesar: Cuidados pre y post solares.

Por todas estas razones es que en Skin79 nos importa que protejas tu piel de los rayos uva y uvb y así cuidar tu salud. Tomar sol y broncearse no es incompatible con el uso del bloqueador solar, pues en la prevención está la clave. Por eso te recomendamos usar un bloqueador de primera calidad, como el waterproof sun gel con factor 50, que tiene una fórmula liviana, resistente al agua y con cobertura invisible para que no deje residuos, además de aportar hidratación y otros principios activos.
También puedes optar para utilizar en el día a día las BB Cream de Skin79, que cuentan también con factor solar y aplicar en tu piel luego de cada exposición al sol, productos que contengan aloe vera en su estado más puro, ya que este actúa regenerando e hidratando la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Otras Publicaciones

Menú