Cuidados pre y post exposición al sol

Cuidados pre y post exposición al sol

Los días soleados han llegado para quedarse y el tan ansiado y esperado verano se acerca a pasos agigantados. Esta época del año es la favorita de muchos principalmente por sus entretenidos panoramas de día que incluyen playa, piscina y sol, en que la exposición a éste es mucho más directa y extensa. Es por eso que aunque ames broncearte y lucir una piel con tono fascinante, hay ciertos cuidados que debes tener sí o sí al exponerte al sol ¡Aquí te contamos cuáles son!
Tips para cuidar la piel antes y durante de la exposición al sol
Recuerda que La radiación y la no protección dañan la piel en exceso, siendo la primera causa de envejecimiento prematuro de la piel, por lo que es muy importante pongas atención a estas indicaciones:

  • Lo fundamental es protegerse con factor solar alto, como el waterproof sun gel de Skin 79, que además de contar con la más alta protección solar (spf+50) y cobertura invisible sin dejar residuos, contiene principios activos para el cuidado e hidratación de la piel.
  • Fíjarse en que en el rotulado del producto, ya sea bloqueador o BB Cream, aparezcan las dos normas reflejadas: SPF y PA, pues esto garantiza que entrega protección solar de amplio espectro, es decir, que cumple con proteger tanto de los rayos nocivos UVB y UVA. Mucho ojo porque en Chile no todos cumplen con esa norma.
  • Siempre limpiar e hidratar la piel antes de exponerla al sol. No hay que levantarse e ir directo al sol, es importante pasar por la ducha para eliminar células muertas y contaminantes.
  • Aplicar el bloqueador solar siempre al final, después de cremas o sérums una vez que se absorban.
  • Reaplicar el protector solar cada 2 o 3 horas.

Tips post exposición al sol

  • Lo principal es hidratar y recuperar la piel luego de la exposición al sol y para eso no hay como el gel de aloe vera. Este aporta una frescura única, tiene efecto calmante y antiinflamatorio, y sus efectos son aún más maravillosos si se trata del Aloe Vera de la Isla de Jeju, ya que por las condiciones climáticas de este lugar, es particularmente rica en principios activos. Pueden encontrar Aloe Vera de la Isla de Jeju haciendo click AQUÍ.
  • Tomar té verde (ideal 2 tazas), por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
  • Realizar una exfoliación al menos una vez por semana, para eliminar todas las impurezas y células muertas, sobre todo porque en verano se suda mucho más.
  • Tomar agua en abundancia, ideal un litro después de la exposición prolongada al sol.
  • Si quieres mantener un bronceado saludable y duradero, un buen dato es consumir diariamente luego de cada exposición un jugo natural de zanahoria ¿Ya estás lista para disfrutar del sol este verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú