Usos del Aloe Vera - Skin79 Chile

Aloe Vera, la planta multibeneficiosa que deberías usar a diario

Categoría: Blog
Etiquetas: , , , ,

Sus usos son tan múltiples y variados, que cada vez es más requerida sin diferenciar edad ni género. Sí, te hablamos del Aloe Vera, una planta con un alto contenido en agua, Vitaminas C y E, beta caroteno y antioxidantes. Es verde y al cortar o abrir cada una de sus hojas, encontrarás una sustancia gelatinosa natural riquísima en propiedades y beneficios para el organismo, la piel y la salud en general.

Por Fernanda Urzúa, Periodista Universidad Católica

Propiedades y beneficios

Las propiedades del aloe vera son extremadamente favorables para nuestro uso y consumo diario, porque además de ser muchas, son variadas y van desde propiedades regenerativas, antienvejecimiento, calmantes, antiinflamatorias y antibacterianas hasta depurativas, digestivas y capilares.

También te puede interesar: ¿Por qué la Cosmética Coreana es llamada la provocadora de la revolución de la piel?

Los beneficios del aloe vera son múltiples y realmente vale la pena que los conozcas, la mayoría de ellos se pueden evidenciar en la piel, pero hay más que eso. Si te preguntas entonces para qué sirve el aloe vera, acá te contamos:

  • Mejora la elasticidad y calidad de la piel: sobre todo del tipo de piel sensible, con rosácea, mixta, grasa, madura y con acné. Posee un efecto de enfriamiento que no se da en otra planta que ayuda a regenerar, calmar, hidratar y mejorar la elasticidad de la piel, dejándola luminosa, suave y reduciendo las líneas finas de expresión.
  • Despigmentante: según la Dra. Mónica Bohmer, Directora de MedSthetik, se han evidenciado resultados positivos de aplicación de aloe vera todas las noches en pieles pigmentadas, aclarando el tono pigmentado.
  • Excelente antiinflamatorio: siendo ideal su uso después del afeitado o en pieles enrojecidas con eritemas.
  • Cura las quemaduras: además de actuar como calmante frente a quemaduras, también actúa de manera beneficiosa en su recuperación, regenerando la piel de manera rápida y efectiva. Si sufres una insolación por ejemplo, aplicar directamente el gel de aloe vera es una excelente medida para aliviar y desinflamar, sobre todo ayudando a la protección de pieles sensibles.
  • Reduce la placa bacteriana: el jugo de aloe vera puro utilizado como enjuague bucal es tan eficaz como la clorhexidina, matando la bacteria que produce la placa en la boca. También se puede utilizar para tratar úlceras bucales.
  • Ayuda a desintoxicar el organismo: un batido de aloe vera es un excelente remedio después de un fin de semana de excesos. Favorece la digestión y ayuda a eliminar desechos del cuerpo. Mejor aún si lo consumes en ayunas.
  • Analgésico: el gel de aloe vera actúa como un gel calmante, aliviando dolores musculares, articulares y torceduras.
  • Cabello sano: aplicar una vez por semana una mascarilla de aloe vera es ideal para mantener un cabello sano, pues además de hidratarlo, combate la caspa.

Aloe Vera de la Isla de Jeju

La Isla de Jeju es una provincia autónoma especial de Corea del Sur, siendo la isla de mayor tamaño de ese país y considerada una de las 7 maravillas naturales del mundo. Por sus condiciones climáticas consigue que la flora que se desarrolla en el territorio sea particularmente rica en principios activos, lo que como consecuencia, hace de la planta de aloe vera que crece allí, particularmente multibeneficiosa.
Es por esta razón que la cosmética coreana hecha en base a aloe vera, como cremas o aloe vera en gel, sean sumamente requeridas en el mercado, pues el aloe es extraído directamente de la Isla de Jeju, manifiesta increíbles efectos en la piel, que van desde todos los mencionados anteriormente, hasta una hidratación fresca y duradera. Ahora que se acerca el buen clima, te recomendamos particularmente el gel calmante con 99% de aloe vera proveniente de la Isla de Jeju, ya que es ideal para pieles secas, ásperas y deshidratadas por el sol, sólo debes aplicar sobre la piel y dejar absorber, verás sus fantásticos resultados.

También te puede interesar: videos sobre cómo funciona la cosmética coreana y sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Otras Publicaciones

Menú