¿Por qué hay tanta diferencia en el precio de las cremas?

Una fórmula efectiva puede costar millones. No es broma cuando el dicho dice que para ser bella, hay que ver estrellas. Es cierto todo lo que escuchas, muchas veces los principios activos de una crema y su inclusión en la fórmula que se venden no son necesariamente costosos. Lo que efectivamente es costoso fue el trabajo que hubo antes para llegar a su fórmula efectiva.

Por Natalia Vidal Toutin

Suena absurdo. Hay cremas por $3.990 y por $120.000, siendo generosa con el precio superior. Por lo mismo, es totalmente válido tener dudas, ¿una crema más cara es efectivamente tanto mejor que lo que diferencia su precio de otra? ¿por qué la diferencia de precios es tan abismal en productos cosméticos? ¿cuánto cuesta efectivamente hacer una crema en un envase de 30 ml? ¿cuál es el precio justo para pagar por una crema que no sea de mala calidad, pero que no cueste un riñón? Algunas de las respuestas, a continuación.

¿Por qué las cremas son tan caras?

 

La respuesta es el valor de las patentes y la investigación. ¿Por qué? Es posible que la composición de una crema no sea cara de por sí, sin embargo, llegar a su milimétrica composición, la mezcla exacta y perfecta y a los componentes que la renuevan, anualmente, sí lo es.

Porque llegar a ese resultado es un arduo trabajo y hay que patentarlo. Estas patentes tienen una duración máxima de 25 años y llegan a precios estrepitosos. Por otra parte, numerosos son los equipos que trabajan tras las grandes firmas del mundo para conseguir por resultados las líneas que lanzan y renuevan anualmente. Especialmente la cosmética coreana que, según estudios, es la principal inversora en composición cosmetológica a nivel mundial.

El cruce de componentes que contengan los principios activos que se buscan para la piel, más la fórmula que los mezcla y potencia para conseguir un efecto mejorado y, luego, el descubrimiento de nuevos compuestos naturales o químicos que contribuyen con los efectos deseados, es un trabajo arduo, largo y de maduración.

Muchas veces ocurre que las mismas firmas intentan conseguir efectos similares con compuestos más económicos de composición, pero eso resulta también de un proceso arduo de búsqueda de equipos completos.

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¿Cómo hacen algunas marcas para conseguir vender a precios bajos?

 

Usar fórmulas comprobadas y no patentadas no es costoso. Hay dos formas de explicar el bajo precio de las cremas y hay un umbral que define cuándo ellas van a dar buenos resultados.
Aquellas que son extremadamente económicas sustituyen los compuestos de más difícil acceso, por aquellos que se acercan a sus resultados. Ésto, definitivamente, no es positivo para la piel, por dos motivos, el primero porque no cumplen lo que publicitariamente prometen, y segundo, porque tu piel puede estar expuesta a alergias u otros padecimientos si tienes piel sensible o delicada, lo que es llamado intolerancia dérmica.
Esto es sólo una parte. Por otra, completamente distinta, tras la producción de una crema hay muchos muchos sueldos. Por ejemplificar solo uno, la extracción del aloe vera es un proceso tipificado que consta de varios niveles en los que trabaja una cantidad determinada de gente. Si contemplamos que el aloe vera es uno, de los mínimo 10 componentes que tiene una crema, llegando a otros que alcanzan composiciones milimétricas de decenas de componentes, explica la forma en que los costos se diversifican al evaluar su pirámide de costos versus gastos.

¿Qué otros factores influyen en el precio de las cremas?

 

La comercialización y el marketing. Los sponsors, representantes de marca, el posicionamiento y más tiene su precio dependiendo a quién se escoja y de qué manera para iniciar un proceso de activación. Se habla de contratos millonarios que firman algunas marcas para pasar de tener líneas Premium a tener una de lujo, cuyo valor adicional contempla un aspecto más aspiracional.

El gasto en packaging es otro tema. La industria es competitiva y hay estudios que comprueban que parte de la motivación de compra entra por los ojos. Esto ha llevado a las grandes marcas a desarrollar empaques cada vez más complejos y creativos para diferenciarse de su competencia y que elevan los costos de producción en una nueva arista a contemplar.

 

Teniendo esto en cuenta, ahora fíjate en la composición de las cremas que vayas a comprar. Fíjate por ejemplo, que las fórmulas de Skin79 están compuestas de un extenso listado de componentes que consiguen un cruce perfecto y en la medida correcta, haciendo de estos productos un ejemplo de distribución de productos Premium. Revisa nuestros productos dando click AQUÍ

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