Las mejores cremas del mundo

¿Por qué la Cosmética Coreana es llamada la provocadora de la revolución de la piel?

El reinado de la cosmética de hoy y siempre la lidera Francia y es sabido en el mundo entero. Sin embargo, eso está por terminar o al menos por verse. Si no has escuchado el término K-Beauty, debes ponerte al día porque estás atrasado. La K-Beauty es la abreviación o denominación de la belleza coreana, cuyo desconocimiento pasa única y exclusivamente por no pasar la vista por ese país.

¿Has visto el cutis de esa población? La limpieza en su piel acompaña una textura lisa, tersa y homogénea, donde la blancura predomina. Cuando Europa advirtió esta revolución que inició su recorrido de expansión en su vecino China, tomó los productos y los insertó en su mercado. Tanto es así, que hoy Corea es el segundo productor más grande de cosméticos en el mundo tras Francia y sigue creciendo. En 2016, el país produjo 935 millones de euros, lo que equivale al 40% del total de la producción mundial.

¿Por qué es exitosa la cosmética coreana?

Por la prolijidad de sus usuarios y el estudio exhaustivo de las composiciones de sus cremas. En Corea la presencia de principios activos es masiva. Y no es necesario tener una concentración tan alta, si no tener la correcta. Cuando mires el reverso de la crema que te compraste, fíjate que si es coreana la lista es mucho más extensa que cualquier otra disponible en el mercado. Esto ocurre no solo porque son expertos en probar y estudiar los porcentajes de sus compuestos, sino también porque son un continente rico en principios activos nuevos y disponibles solo en su continente. Es el caso de la baba de caracol dorado, la centella asiática, hoja de bambú, té verde, extracto de soja, veneno de abeja, algas, entre otros.

Estas propiedades han hecho que la cosmética coreana esté avaluada en 10.350 millones de euros en 2015, según un estudio publicado por Euromonitor, la que también proyecta que su crecimiento se acentúe llegando en 2020 hasta los 11.700 millones de euros.

¿Cuáles son los productos recomendados y de mejor calidad de Corea?

Al día de hoy el imperio es de las BB Cream. Su nombre lo debe a un tratamiento de cosmética natural completo para la piel, símil a un tres por uno: crema hidratante, tratamiento específico según la necesidad de la persona y maquillaje).
Es tal el éxito de este tratamiento que lo verás replicado en el mundo entero y en todos los mercados. La irrupción de la primera bb cream fue en Corea y en el año 2008 y viene del término “Blemish Balm”, que significa “bálsamo anti imperfecciones”. Lo beneficioso de estas cremas es que se trata de un cosmético que al tiempo en que maquilla de base, trata la piel. Las hay para distintas finalidades: hidratante, nutritiva, antiarrugas, anti manchas, SPF y más.

Otro de los productos estrella son los cushion y las CC Cream, que trataremos con profundidad más adelante. Pero al menos, échales un vistazo.

¿Qué hacen bien los coreanos en tratamiento de la piel?

Lo principal es la estricta rutina diaria de más de 10 pasos y que cada vez se vuelve más rápida con la práctica. Pon ojo a los siguientes pasos para tener una piel perfecta:

Listo. Ahora te toca a ti probar de lo que hablamos. Si quieres conocer nuestras BB CreamCushion y más, haz click AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú