Review: Skin79 – Hot Pink

Categoría: Reviews

Una excelente reseña de la BB Cream Hot Pink de nuestra amiga Korean Beauty Dream

Ya, llegó la hora. La reseña de la BB Hot Pink de SKIN79, versión renovada.

Ingredientes:

Los encontré en la web coreana de SKIN79, e introduje en Cosdna, lo más llamativo es la ausencia de ingredientes con nivel de comedogenia alto, defecto que tenía la variedad anterior de Hot Pink.

Package:

Mis BB venían sin cajita, pero es un detalle. Como vienen de la fuente original les mostraré algo en lo que se deben fijar, pues a partir de este año, Skin79 hizo cambio de logo, y por ende, los envases nuevos cambian este logo también.

La fecha de elaboración (indicada con 제조) aparece en la base del envase de la BB, y abajo la fecha de expiración, que aplica cuando aún no se ha abierto (usado). Recuerden que la duración de las BB una vez abiertas, es de 12 meses desde su apertura.

Opinión:

Cuando supe que Skin79 llegaría a Chile estaba emocionada, pero más que nada por sus otros productos y no por sus BB creams. No tuve buenas experiencias con ellas, salvo con su BB cream Dream Girls, que la amé hasta la última gota. Fui usuaria de la Hot Pink antes de su upgrade y nunca me terminó de convencer. La encontraba espesa, se me ponía grisácea, me salían granitos pequeños. Todo mal. Otras muestras pasaron sin gloria porque no eran de mi tono, o las sentía pesadas.

Pero este año cambiaron la fórmula, y ahora sí que la experiencia cambió a algo totalmente positivo.

Lo que yo espero en una BB para pieles grasas y mixtas, es que:

  1. Tenga un acabado natural o mate: Nadie con piel grasa quiere tener más grasa aún y sentir que se derrite.
  2. Control de sebo: Por lo mismo anterior, quienes tenemos una zona T problemática, no queremos que el maquillaje se nos derrita.
  3. Ingredientes aptos para el tipo de piel: Pieles con problemas de sebo, o con acné, requieren ingredientes que no tapen los poros, que sean calmantes, hidratantes y en lo posible, que ayuden a tratarla.
  4. Un tono acorde con mi tono de piel: No, no me gusta parecer mimo ni Mulán.
  5. Cobertura media-alta modulable: Porque quienes tenemos pecas, o antiguas cicatrices de acné, o simplemente un mal día de piel, queremos tapar nuestras fallitas.

¿Cumple esta BB de Skin79?

En mayor o menor medida, cumple con todas estas premisas.

El acabado es natural, algo empolvado. Pero no marca las zonas secas de tu piel.

El control de sebo es el promedio que veo en BBs de este tipo. Mi nariz en estos días de calor comienza a sacar brillos a 1 hora de aplicada, y no he aplicado polvos ni antes ni después de la BB Cream. En días fríos la duración aumenta a 2 horas de control.

Sobre los ingredientes, me llevé una gran sorpresa porque efectivamente, al revisar en cosdna, tienen niveles libres o mínimos de comedogenia, por lo que no presentan riesgo para pieles propensas al acné o sensibles. Es más, incluye esta vez varios extractos botánicos para hidratar y calmar la piel, especialmente este: Epilobium Angustifolium Flower/Leaf/Stem Extract, conocido como Canadian Willowherb que tiene múltiples beneficios probados, especialmente para el acné, eritema tras la exposición a rayos UV e irritaciones a la piel, por su efecto calmante, anti inflamatorio y protector de la piel ante los efectos de los radicales libres.

El tono de la BB es único, pero dado que no cuenta con más pigmentos que aquellos que también son filtros solares físicos, no se produce oxidación. Esta BB perfectamente sirve para quien tenga un tono NC20 hasta un NC30 (light beige hasta honey beige), pues se funde progresivamente con el tono de piel.

La cobertura, como mencioné antes, es trabajable. Usualmente no me aplico más de 1 capa de producto y muy difuminada, para evitar precisamente ese efecto máscara de las BB cream. En las fotos a continuación podrán ver que la cobertura es lo suficientemente buena para cubrir granitos, pecas o marcas.

Por todo esto, es que ha sido un gusto poder volver a usar esta BB nuevamente. Me alegra que las compañías reciban las sugerencias de sus clientes y puedan actualizar y mejorar sus productos.

Pros:

  • Ingredientes no comedogénicos.
  • No se oxida.
  • Se adapta al tono de piel.
  • Control de sebo medio.
  • Cobertura media-alta, trabajable por capas.
  • Acabado natural.
  • Textura ligera.

Contras:

  • Altamente falsificada.
  • Tono no apto para pieles muy morenas.
Extraído del blog de Korean Beauty Dream AQUÍ

compra aquí el producto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Otras Publicaciones

Menú