Agua micelar podría ser sin duda, la palabra de moda si hablamos de belleza. Y es que si bien parece agua común, es mucho más que eso y se ha transformado en el producto obligado de miles de mujeres en el mundo. ¿Por qué? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo funciona? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Qué es y cómo funciona?

En términos generales, el agua micelar es un buenísimo limpiador para piel. Ésta contiene pequeñas partículas llamadas “micelas”, que atraen de forma activa las impurezas y el maquillaje, así como un imán, atrapando y disolviendo la suciedad de la piel, pero sin perturbar su barrera lipídica natural.

Lo ideal para su eficiente función, es impregnar un pétalo de algodón y luego dejar actuar por todo el rostro, dejando reposar unos segunditos sobre todo cuando se trate de los párpados y pestañas, para remover el maquillaje waterproof.

Beneficios del agua micelar

La verdad es que sus beneficios son muchísimos, pues a diferencia de algunos limpiadores espumosos que por lo general eliminan los aceites naturales de la piel dejando una sensación de sequedad e irritación muy molesta, el agua micelar tiene la gracia de  liberar la piel de maquillaje e impurezas sin alterar su equilibrio natural, y es justamente esto lo que la hace tan efectiva y favorita.

Además de remover el maquillaje, descongestiona poros, limpia, tonifica y refuerza la hidratación de la piel, todo en un sólo paso y sin necesidad de enjuagar.

Ingredientes del agua micelar

Claro que el agua micelar no es solo agua común y corriente, pues si así lo fuera, no sería posible que cumpliera las funciones que cumple. El agua micelar es un limpiador suave que incluye ingredientes amigables con la piel ¿Cuáles? eso va a depender de cada una, pero por lo general, una buena agua micelar contiene:

Agua con triple proceso de purificación, vitaminas como B3 Y C, que ayuda a suavizar, calmar, restaurar y acondicionar la piel. NO aceites ni perfumes ni alcoholes etílicos y tampoco químicos perjudiciales para la salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú